quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación CB apoyará la restauración del retablo de la Iglesia de Montijo

El retablo mayor del templo, que data de 1611-1628, se encuentra en una situación "crítica" debido a un ataque de termitas, lo que provocaría un derrumbe.

14 marzo 2024

Fundación CB ha firmado recientemente un convenio a través del cual establece un acuerdo de colaboración con la Parroquia de San Pedro Apóstol, con el objetivo de apoyar la restauración del retablo mayor de la Iglesia de Montijo (Badajoz).

En concreto, el retablo mayor del templo, que data de 1611-1628, se encuentra en una situación "crítica" debido a un ataque de termitas, lo que podría provocar un posible derrumbe, según explica en una nota de prensa Fundación CB.

Además, esta talla se atribuye al escultor portugués, afincado en Extremadura, Francisco Morato. Se desconoce la autoría de las tablas que acogen al Apostolado en sus tres calles; Calvario en el ático, Asunción de la Virgen en la calle central, Evangelistas y Doctores de la Iglesia en el banco bajo.

Los primeros datos documentales que existen de la Iglesia de San Pedro Apóstol se remontan al año 1490, por lo que Fundación CB -continuando con su labor de poner en valor y conservar el patrimonio histórico y artístico extremeño- ha decidido aportar su "granito de arena" en esta tarea de restauración "tan imprescindible" para la preservación del retablo centenario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.