quiron salud
  • |
Región Digital

El III Certamen de CCOO Extremadura 'Miradas feministas' ya tiene a su foto ganadora

Se trata de 'Liberarse de los Tentáculos del Patriarca', valorada por el jurado por cumplir "perfectamente" con esos objetivos y por su calidad artística.

13 marzo 2024 | Publicado : 13:02 (13/03/2024) | Actualizado: 18:50 (13/03/2024)

La fotografía presentada por Teresa Rasero con el título 'Liberarse de los Tentáculos del Patriarcado' ha sido la ganadora del III concurso 'Miradas feministas, Trabajadoras en Acción', organizado por CCOO de Extremadura en el marco de sus actividades del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión, del total de fotografías presentadas a la tercera edición de este certamen, el jurado ha elegido otros 12 trabajos que formarán parte de un calendario que editará el sindicato en 2025 junto con la fotografía ganadora.

Además, con el conjunto de propuestas, CCOO llevará a cabo una exposición que recorrerá diversos puntos de la región para ahondar en los objetivos de este concurso 'Miradas feministas, Trabajadoras en Acción'.

Su finalidad es, a través de la fotografía, crear conciencia social sobre el trabajo que realizan las mujeres para el funcionamiento de la vida en su conjunto y visibilizar los espacios que ocupan las trabajadoras en el mercado laboral.

En concreto, la foto ganadora 'Liberarse de los Tentáculos del Patriarca' ha sido valorada por el jurado por cumplir "perfectamente" con esos objetivos y por su calidad artística, según explica en una nota de prensa CCOO Extremadura.

El certamen estaba abierto a la participación de toda la ciudadanía extremeña y nacional. El jurado ha estado formado por la Secretaría de mujeres e igualdad, la Secretaría de Cultura, Estudios y Movilidad, la Secretaría de Comunicación.

A su vez, junto con la foto ganadora, las otras 12 fotografías que compondrán el calendario de CCOO de Extremadura 2025 'Miradas feministas' son, en concreto, 'Maquillando la conciliación', de Elisa Almazán; 'El agotamiento de la lucha feminista', de Teresa Rasero; y 'Sin contrato', de Puri Castellano.

También, 'Lo que quieras ser', de Guadalupe Franco; 'No me pises la cabeza', de Lourdes Núñez; 'Un día normal en nuestro centro ocupacional', de Natividad Ruiza; 'Residencia de mayores', de Sonia Sevilla; 'Residencia de mayores 2', de Sonia Sevilla; 'Mi día a día', Ana Jalcón; 'Mujer luchadora con más de 30 años en el campo', de Patricia Rubiales; 'Manos recolectando castañas', de Patricia Rubiales; y 'Un eco de soledad, la mujer rural', de Ana Ávila.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.