quiron salud
  • |
Región Digital

Premio de Fotografía Asociación de Extremadura de la Unesco reparte 4.600 euros en premios

Las imágenes a concurso deberán estar realizadas necesariamente en el territorio que comprende esta eurorregión.

12 marzo 2024

La Asociación de Extremadura para la Unesco ha convocado la octava edición del Premio Internacional de Fotografía 'Santiago Castelo', que reparte 4.600 euros en premios.

Este galardón, que lleva el nombre de quien fuera presidente fundador de la asociación, busca premiar obras fotográficas que, dentro de la libertad creativa de su autor, ofrezcan nuevas visiones de la riqueza cultural, monumental, natural, medioambiental paisajística y humana de la eurorregión Euroace, conformada por las regiones de Extremadura en España y de Alentejo y Centro en Portugal.

Un "amplísimo y vasto territorio internacional" que ocupa una sexta parte de la península ibérica y que ofrece paisajes "tan variados y dispares" que van desde el litoral atlántico a los espacios adehesados del Alentejo o Extremadura, con reconocidos espacios patrimoniales como Évora, Coimbra, Elvas, Mérida, Cáceres o Guadalupe.

El Premio de esta VIII Edición será de 4.000 euros para la obra ganadora y podrá reconocerse una Mención de Honor de 600 euros para el autor seleccionado con este galardón.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.