quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz programa distintas actividades para celebrar el 'Marzo Violeta'

Destacan las actuaciones del Conservatorio Superior o la inauguración de la exposición 'La mirada de la mujer cambia el mundo'.

28 febrero 2024 | Publicado : 12:40 (28/02/2024) | Actualizado: 18:19 (28/02/2024)

La Diputación de Badajoz ha programado una serie de actividades lúdicas deportivas, culturales, formativas y educativas con la igualdad como principio y dentro del 'Marzo violeta' en torno a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En concreto, entre todas ellas están las impulsadas por el Área de Cultura, Deportes y Juventud como actuaciones del Conservatorio Superior o la inauguración de la exposición 'La mirada de la mujer cambia el mundo'.

De hecho, tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa, desde el año 2020, el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz programa una serie de acciones que forman parte del 'Marzo Violeta' de esta institución.

Además, desde 2023 Igualdad cuenta con identidad propia y a lo largo del próximo mes se desarrollarán diversas secciones "que pongan en el centro de las actividad de la diputación el principio de igualdad que, sin duda forma, parte de la columna vertebral de la institución provincial".

Así, se han programado actividades lúdicas deportivas, culturales, formativas y educativas a lo largo de todo el mes de marzo, entre las que se encuentran las que se impulsan desde el Área de Cultura, Deportes y Juventud y que incluyen actuaciones del Conservatorio Superior, la inauguración de la exposición 'La mirada de la mujer cambia el mundo', el monólogo 'Tiempo al tiempo' o el ciclo 'Cine, censura'.

También se cuenta un acto de apoyo y reivindicación del Día de la Mujer por parte de los residentes del centro Hernán Cortés bajo la organización de la AFC 'Feminismo es Igualdad'; la proyección de la película 'La vida era eso'; la exposición 'MUBA en femenino'; el Catálogo Nubeteca y la elaboración de una Nubeguía con el título 'Leer y escribir con otras'.

"Sin duda, la cultura es un eje transversal de la sociedad y propicia espacios de reflexión y de formación de opinión crítica, de ahí la importancia de que un año más el Área de Cultura contribuya a conformar la programación de Marzo Violeta", concluye la Institución provincial pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.