quiron salud
  • |
Región Digital

Festival Cortometraje Km 666 de Villafranca de los Barros premiará al mejor corto terror

Se celebrará del 16 al 19 de octubre en la localidad pacense, con dos nuevos galardones, como son el Premio del Público y al Mejor Corto de Terror.

27 febrero 2024

El certamen ya ha abierto el plazo de inscripción para presentar los cortometrajes finalizará el 10 de julio y este año se mantendrán los Premios al Mejor Cortometraje, al Mejor Guion Original, a la Mejor Interpretación, a la Mejor Música Original y el Especial.

En total, se repartirán 6.500 euros en premios "algo que no suele ser común en este tipo de festivales", ha puntualizado el coordinador del Área de Cultura, Fernando Clemente, en la presentación de este certamen este martes, ya que estos festivales "solo incluyen estatuillas, y el premio en sí es ya muy bueno para su currículum, que marca el recorrido del cortometraje".

Concretamente, el vencedor del festival recibirá 2.500 euros y una estatuilla, mientras que los ganadores de los Premios a la Mejor Música Original, a la Mejor Interpretación, al Mejor Guión Original, al Mejor Corto de Terror y el Especial del Público obtendrá cada uno 600 euros y una estatuilla; el Premio Especial recogerá una estatuilla en la que se reconoce la trayectoria de un músico o un cineasta nacional.

Cabe destacar que el Premio del Público se conocerá la misma noche en la que se proyecte la Sección Oficial, los asistentes podrán elegir a su favorito depositando su voto en una urna, ha explicado el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Por segundo año consecutivo, el cartel ha sido diseñado por Raúl Claro "con mucha creatividad e intuición" que anunciará este festival que comienza el 16 de octubre con la proyección del Catálogo Jara, el jueves 17, se proyectarán los cortos de terror seleccionados, el viernes 18 continuará con la proyección de la Sección Oficial, y por último, el sábado 19, la gran Gala Final, donde se conocerán los ganadores.

Mientras, la concejala de Cultura, Miriam García Cabezas, ha calificado este evento como "un festival exitoso, tanto por el número de cortos que se presentan, como por su calidad y por el público que atrae" que proceden tanto de este municipio como otros de la comarca.

El jurado estará presidido por el Productor en Glow y The Glow Animation Studio, José María Fernández de Vega y estará acompañado por la actriz y dramaturga Memé Tabares, el profesor de música José Ignacio de la Peña Gómez y la periodista María José Caro Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.