quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres seguirá apoyando el Festival El Magusto por ser un referente

La asociación cultural El Magusto, organiza el Festival Celta-Folk El Magusto en Carbajo, y, el pasado mes de octubre alcanzó su XX Edición.

27 febrero 2024 | Publicado : 14:02 (27/02/2024) | Actualizado: 14:55 (27/02/2024)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha reunido con representantes de la asociación cultural “El Magusto”.

Morales se ha comprometido ha continuar apoyando este festival de identidad que, según ha demostrado en sus 20 años de existencia, ha conseguido convertirse en un revulsivo de desarrollo socioeconómico en toda la comarca de la Sierra de San Pedro y de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional.

El presidente ha incidido en que “proyectos locales como El Magusto, un evento de referencia a nivel regional, nacional e internacional, requieren de un compromiso y una financiación suficiente y sostenida en el tiempo por parte de las administraciones públicas porque han demostrado ser un acicate para el impulso de nuestros territorios. No podemos permitir que proyectos, de sobra consolidados, puedan caer por una decisión arbitraria de unos u otros gobiernos”.

A lo largo de estos años, a la música de raíz, seña de identidad del festival, se ha unido el compromiso con el medioambiente con actividades – plantaciones de árboles o la reducción de residuos contaminantes- la promoción de la artesanía y la gastronomía local.

Además del festival de música, la asociación cultural “El Magusto” participa de manera activa en acciones de diversa índole que se desarrollan en la comarca. Recientemente, han colaborado con el proyecto Periferias 3.0, Cine y Cultura en el Espacio Transfronterizo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.