quiron salud
  • |
Región Digital

Premios Pop Eye se entregan en Valencia, tras 16 años celebrándose en Extremadura

Al no recibir propuesta en la región extremeña, la cita será el sábado 25 de mayo en el Auditori del Palau Les Arts Reina Sofía de la capital del Turia.

23 febrero 2024

Los Premios Nacionales de la Música y las Artes-Pop Eye se entregan este año en la ciudad de Valencia después de 16 años celebrándose en Extremadura en localidades como Cáceres, Trujillo y Plasencia.

La asociación cultural Bon Vivant que organiza estos galardones, ha indicado que, en esta ocasión, no había recibido ninguna propuesta de la región extremeña por lo que ha optado por la capital valenciana para la realización de la gala, entre las oferas recibidas desde otras ciudades.

Entre los nominados en esta décimo séptima edición se encuentran nombres del panorma cultural español como Raphael, Joan Manuel Serrat, Hombres G, Nebulossa, Lola Herrera, Candela Peña, Almudena Ariza, Carlos Boyero, Santiago Alcanda, Gabino Diego, Luis Antonio de Villena o Teresa Helbig.

Los Premios Pop Eye han premiado ya a artistas como Loquillo, Miguel Ríos, Fernando Savater, Cayetana Guillén Cuervo, Adolfo Domínguez, Javier Mariscal, Ana Belén, Carlos Saura, Verónica Forqué, Rosa Montero, Jeanette, Micky, José Luis Garci o Kiko Veneno, en sus diferentes categorías de música, literatura, arte, cine, exposiciones, audiovisuales, discográficas, TV, radio, festivales, publicaciones, fotografía, teatro, moda, etc.

La organización ha señalado que, "desde sus inicios, la filosofía de los premios Pop Eye ha sido la de convertirse en la alfombra roja de la cultura española y la creación independiente peninsular, contribuyendo a dar salida a los nuevos creadores y a la floreciente realidad creativa en España, junto al reconocimiento a sus más insignes representantes desde mediados del pasado siglo hasta nuestros días".

cartelEs la primera vez que Valencia acoge estos reconocimientos a la creación multicultural nacional que, este año, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Diputación Provincial de Valencia, la Generalitat Valenciana a traves de la Conselleria de Cultura y la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes AIE.

Cartel

Para la realización del cartel promocional de los premios se ha contado con la colaboración de los artistas gráficos Tete Alejandre y Oscar Mariné. Mariné es Premio Nacional de Diseño y ha realizado docenas de trabajos de proyección nacional e internacional en campos tan diversos como la edición, la imagen corporativa, el cine y la música para nombres como Almodovar, Alex de la Iglesia o Bruce Springsteen. Ha recibido decenas de distinciones y ha expuesto su obra a lo largo de todo el mundo desde USA a Japón.

Por su parte, Tete Alejandre es un artista visual y sociólogo, interesado en la visión más sociológica del arte y en la revisión de la fotografía clásica en la búsqueda de nuevas perspectivas de la 'street photography'.

En su dilatada trayectoria profesional, el autor ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional; ha recibido importantes premios y menciones y su obra se encuentra en colecciones artísticas de instituciones publicas, fundaciones bancarias y colecciones privadas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.