quiron salud
  • |
Región Digital

La Sala Guirigai de Los Santos se llena de cuentos

Pepe Bruno llevará a la sala santeña 'Viejos cuentos de nuevo', una selección de cuentos de la tradición oral, de la picaresca, eróticos y de humor.

21 febrero 2024

Este viernes, 23 de febrero, a las 20:30 horas, Pepe Bruno llevará a la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) 'Viejos cuentos de nuevo', una selección de cuentos de la tradición oral, de la picaresca, eróticos y de humor.

En concreto, se trata de cuentos para adultos sacados del Decameron, de El Asno de Oro o de la tradición oral, según informa la sala santeña en una nota de prensa. Bruno no es solo un narrador excepcional, también ha escrito numerosos libros y es un gran divulgador de los cuentos.

Y es que para él la narración oral es "sinónimo de comunidad", puesto que desde siempre se han contado cuentos e incluso en estos tiempos en el que predomina la imagen y lo inmediato Pep Bruno "sabe que la fascinación por la palabra hablado prevalece". La entrada es de 5 euros y se representará en la Salita de Guirigai.

Por su parte, de cara al sábado 24 está programado un cuentacuentos infantil que gustará a los adultos. En este caso, 'Cuentos a manos llenas' es el título de la propuesta de Patxidifuso y Myriam Gallardo. Entre los dos nos harán viajar con la voz y las manos.

Cabe recordar que Patxidifuso lleva más de veinte años contando por los caminos esta vez acompañado de una cuentista interprete de lengua de signos, las manos de Myriam lo dicen todo, nos cuenta historias fantásticas a la vez que nos acerca el lenguaje de signos para hacer de este mundo un entorno más inclusivo. Una experiencia sensorial y oral muy atractiva para niños, niñas y mayores.

También será en la Salita de Guirigai, mientras que la entrada ascenderá a 5 euros con una promoción de 2x1.

Por último, cerrará esta II edición de Cucha la muestra de resultados del proyecto Hª del Barrio, organizado por la Asociación de Públicos de Sala Guirigai. Se trata de una actividad abierta que comenzará a las 12:45 horas en la sala santeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.