quiron salud
  • |
Región Digital

Del 30 de mayo al 1 de junio

Taburete, Mocedades y Los Panchos actuarán en las Ferias de San Fernando de Cáceres

La programación musical se completa también con un festival de los 90 y 2000 que contará con Amistades Peligrosas, Chimo Bayo y Sofía Cristo, entre otros.

21 febrero 2024 | Publicado : 13:02 (21/02/2024) | Actualizado: 21:43 (21/02/2024)

Taburete, un Festival musical de los 90 y 2000, Mocedades y los Panchos actuarán en las Ferias de San Fernando 2024, que se celebrarán del 30 de mayo al 1 de junio.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Festejos, Soledad Carrasco, durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los tres grandes conciertos que tendrán lugar en el Recinto Hípico de la ciudad.

En concreto, se trata de tres ofertas musicales que “desde esta concejalía hemos tratado de que abarquen todos rangos de edad posibles para que las ferias de Cáceres las disfrutemos todos, tengamos la edad que tengamos”, ha dicho la edil.

En este sentido, el jueves 30 de mayo, a partir de las 18:00h, llegará el FESTIVAL I LOVE 90S Y 2000S. “Un viaje a los 90s y 2000s con los principales artistas de estas décadas que han marcado la infancia y la juventud de muchos de nosotros”, ha añadido.

Será un gran espectáculo que contará con la actuación de una decena de artistas que cantarán sus “conocidísimos singles” como Coyote Dax, Amistades Peligrosas o Chimo Bayo, entre otros grandes artistas con los que el público se divertirá y rememorará "un tiempo inolvidable". Además, este certamen estará presentado por Sofía Cristo que también actuará.

Ya el viernes 31, a partir de las 20:30 horas, será el momento de Mocedades y Los Panchos. “La Feria de San Fernando será testigo del encuentro musical de dos referentes mundiales del bolero y la balada romántica como son: Mocedades y Los Panchos que llegan a Cáceres dentro de su gira «50 años contigo»”, ha apostillado la edil.

Concretamente, Mocedades, que celebra 55 años desde su participación en Eurovisión con el icónico tema «Eres tú» de Juan Carlos Calderón y se encuentra actualmente de gira mundial. Ahora regresan a España acompañados de Los Panchos, que popularizó canciones tan inolvidables como “Lo dudo” o “Si tú me dices ven”.

Todo ello, convierte a esta cita musical en “una oportunidad única de disfrutar de dos leyendas de la música en un mismo escenario". "Un show simplemente mágico en el que estoy segura que muchos de los asistentes podrán cantar muchas de sus conocidísimas canciones”, ha explicado Carrasco.

La edil también ha anunciado que este “concierto se realiza con una peculiaridad y es que pensando en la comodidad de todos los asistentes se ha ideado para que su formato sea sentado y por se van a instalar, en un primer lugar, 3.000 sillas y se ampliarán si fueran necesario hasta el total de las entradas vendidas”.

A su vez, habrá accesos específicos para personas con movilidad reducida y ”contarán con un sitio privilegiado para poder ver y disfrutar de este evento en primera fila”, ha indicado, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Ya el sábado 1 junio, a las 22:30 horas, Taburete. “El grupo madrileño Taburete formado por Willy Bárcenas y Antón Carreño son el cabeza de cartel de estas ferias de San Fernando 2024”, ha aseverado.

Se trata de una de las bandas más reconocidas y aclamadas en el panorama pop-rock nacional de la actualidad que vuelven a los escenarios para presentar su sexto álbum de estudio, que verá la luz en breve y en la que será su gira más exclusiva. Ofrecen una nueva puesta en escena donde prima el espectáculo, el sonido pop-rock.

"QUE TODOS DISFRUTEMOS DE LAS FERIAS"

“El deseo de esta concejalía así como el de todo el equipo de Gobierno es que todos y todas podamos disfrutar de las ferias tengamos la edad que tengamos y tengamos el presupuesto que tengamos y por ello hemos ajustado al máximo los precios de las entradas”, ha resaltado la edil, añadiendo que, por ello, “todas las entradas, para cada uno de los conciertos, tienen un coste de 15 euros si la compramos ahora en anticipada y 20 euro en taquilla”.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento va a destinar “100 entradas para cada concierto, 300 en total para familias y colectivos más vulnerables que serán entregadas a través del IMAS como ya hizo, este equipo de Gobierno, y recordarán en el concierto de Galvan Real que se celebró con motivo de las Ferias de San Miguel”.

Por su parte, las entradas para Taburete, Mocedades y el Festival I LOVE 90 y 2000 se han puesto este mismo miércoles a la venta tanto en tiendas físicas como son PUNTO 24H Cáceres y Bar Candela en calle Doctor Fleming y en la web www.zonaentradas.com (se pondrán a la venta 12.000 entradas para cada espectáculo).

Para finalizar, Carrasco también ha resaltado la buena acogida que están teniendo los conciertos de preferías ya anunciados como son Ana Mena, el 25 de mayo en el Pabellón Multiusos y que en su primera semana ha vendido más de 1.500 entradas; así como de Robe que tiene agotadas las entradas para el concierto del sábado 18 de mayo en el Hípico y aún quedan el 50% de ellas para la fecha del viernes 17 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.