quiron salud
  • |
Región Digital

Santiago Serrate dirige a la OEx con Jone Martínez como solista invitada

Los conciertos están previstos para este jueves, 22 de febrero, en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes 23 en Villanueva de la Serena.

21 febrero 2024

La Orquesta de Extremadura (OEx) presenta esta semana un programa en el que debutará la soprano vizcaína Jone Martínez y Santiago Serrate como director invitado.

En concreto, los conciertos están previstos para este jueves, 22 de febrero, en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes 23 en Villanueva de la Serena.

Cabe destacar que en sendos recitales, junto a la soprano Jone Martínez, iba a debutar como director invitado el contratenor y director alavés Carlos Mena, que no lo podrá hacer por una repentina baja por enfermedad, por lo que, finalmente, será Serrate el director invitado para este programa de conciertos, que adecuará también la primera obra del repertorio previsto.

Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, se trata de un experimentado director lírico y de ballet, con un amplio repertorio operístico realzado por 71 títulos y un historial de artistas como Plácido Domingo, Dolora Zajick, Jonas Kaufmann, Juan Pons, Roberto Alagna, Leo Nucci, Anja Harteros, Pretty Yende o Carlos Álvarez.

Además, es profesor de concertación de la cátedra de canto 'Alfredo Kraus' Fundación Ramón Areces, mecenas de instrumento de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y profesor en el Centro Superior de Música Liceu de Barcelona.

A su vez, durante una década fue director musical y patrono de la Fundación Sax-Ensemble y actualmente es director de la temporada de música 2023-2024 de la Fundación BBVA, detalla el Ejecutivo regional.

Por su parte, la soprano Jone Martínez es considerada una de las voces más atractivas de la nueva generación de cantantes españoles y ya ha colaborado con importantes orquestas de España y de Europa cantando bajo la dirección de maestros como Carlos Mena, Andrea Macron, Enrico Onofri, Pablo González o Guillermo García Calvo, entre otros.

También es invitada habitual de festivales como la Quincena Musical de Donostia, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid o Musika Música de Bilbao. Santiago Serrate y Jone Martínez actúan esta semana con la Orquesta de Extremadura, primero el jueves 22 de febrero en el Palacio de Congresos de Badajoz y al día siguiente, viernes 23, en el de Villanueva de la Serena, a las 20:00 horas. Por tratarse de un programa del ciclo principal de conciertos habrá, a las 19:00 horas, una charla preparatoria sobre el concierto.

La primera parte del concierto incluye una cantata y un motete del s.XVIII. Abrirá Mein Herze schwimmt im Blut (Mi corazón nada en sangre), de Johann Sebastian Bach, con un marcado carácter operístico.

Después, el Exultate, jubilate, K165/158ª, de Wolfgang Amadeus Mozart, que escribió para la voz de su castrato favorito para sus óperas, Venanzio Rauzzini.

Completa el programa, ya en la segunda parte, la Sinfonía en re menor de Juan Crisóstomo de Arriaga, el compositor bilbaíno del siglo XIX admirado por su precoz genio musical, más divinizado si cabe por su pronta desaparición.

ENTRADAS

Cabe destacar que las entradas ya están disponibles en la taquilla en Internet de la Orquesta de Extremadura con precio reducido en preventa, hasta antes del día de concierto.

Así pues, para los abonados de la OEx en Badajoz y Villanueva de la Serena, este concierto está incluido en su abono. También habrá disponible taquilla física en las ventanillas de los palacios de congresos, horas antes del comienzo del concierto y en la Concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.