ses cancer de colon
  • |
Región Digital

MEIAC acoge la exposición 'Las líneas de la vida' del artista argentino Pablo Reinoso

'Las líneas de la vida' invita a reflexionar acerca de la importancia de "mantener la esperanza y la vida, y mantener aquello que nos fue legado"

08 febrero 2024

Así lo ha manifestado el propio artista, Pablo Reinoso, durante la inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el 10 de junio, en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC),

En el acto, ha estado acompañado por el comisario de la misma, José Jiménez; el secretario general de Cultura, Francisco Palomino, y la directora del MEIAC, Catalina Pulido.

'Las líneas de la vida' forma parte de 'La expresión iberoamericana', una serie de exposiciones que comenzó en 2019 con el fin de estrechar lazos con América Latina y fomentar el intercambio cultural a ambos lados del Atlántico.

De manera similar a los demás artistas de la serie, Pablo Reinoso, residente en Francia, cuenta con un amplio reconocimiento internacional que incluye exposiciones en el Centre Georges Pompidou, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de Arte y Diseño de Nueva York o la Bienal de Venecia.

Sus doce obras instaladas en el MEIAC componen una selección de pinturas realizadas en tinta china, esculturas de madera e instalaciones diversas especialmente pensadas para la ocasión.

Con ellas, el artista invita a reflexionar acerca de la circularidad de la vida a través de metáforas que cobran sentido. Para el comisario, crítico de arte y escritor José Jiménez, tener en Badajoz a Pablo Reinoso es "un privilegio".

Ha destacado de su obra la dimensión "biomorfista", esto es, que evoca formas de la naturaleza. En esta línea, Jiménez ha destacado que algunas de obras de Reinoso recuerdan el movimiento de las células, lo que permite comprender la "profundidad" de su obra, añadiendo que "sin duda, es uno de los grandes artistas de nuestro tiempo".

Por su parte, el secretario general de Cultura, Francisco Palomino, ha subrayado la apuesta de la Junta de Extremadura por hacer de los museos "espacios vivos y abiertos a la ciudadanía".

Además, ha incidido en la intención de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de fomentar la didáctica como eje común a todos los museos gestionados por la Administración regional.

"Esperamos que esta serie de exposiciones que nos acercan a América Latina continúe y nos abra al mundo para que cada vez más artistas internacionales puedan venir a conocer Extremadura", ha señalado.

La directora del MEIAC, Catalina Pulido, ha manifestado que la vocación latinoamericana es una de las señas de identidad del museo, una apuesta clara que lo diferencia de otras instituciones museísticas del panorama nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.