• |
Región Digital

Un libro del autor Aníbal Martín reivindica el patrimonio lingüístico extremeño

El poeta, traductor y articulista cacereño Aníbal Martín presentará en Olivenza (Badajoz) el libro 'Yo hablo, ellas cantorin'

07 febrero 2024

La presentación tendrá lugar el próximo sábado, día 10, a las 12,00 horas en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza.

Se trata de un trabajo en el que su autor, Aníbal Martín, hace una "verdadera reivindicación" de un patrimonio cultural extremeño "tan maltratado" como el lingüístico, explica en nota de prensa la Asociación Limbo Cultura.

Según Martín, se trata de un particular libro de viajes realizados por toda la región en el que narra sus aventuras lingüísticas.

Desgranando los prejuicios con los que se encuentra y situaciones como la glotofobia (fobia a los acentos) y la minorización, logra recoger un "interesante" testimonio sociolingüístico, en el que comparte abundantes palabras dejadas en herencia por su familia y su entorno, así como decenas de fragmentos de textos escritos en diversas modalidades extremeñas.

De la mano de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana y la Asociación Limbo Cultura, tendrá lugar la presentación del libro de Aníbal Martín, poeta, traductor y articulista cacereño que ha publicado el poemario 'Relación necesariamente breve de todo lo que ya no existe' y ha colaborado en diversas publicaciones en papel y digitales como las revistas Umbigo y Ariadna RC y los sitios web Narrativa Breve y aish.es, donde contaba con una sección quincenal sobre música árabe.

En el campo literario fue finalista del III Premio Orola de Vivencias y obtuvo el segundo premio en el mismo concurso al año siguiente. Asimismo, fue incluido en las antologías del I y III Premio de Microrrelatos del Colectivo Manuel J. Peláez y en la del IX Concurso Literario Internacional Ángel Ganivet 2015.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.