dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Centro de Investigaciones Agrícolas de Badajoz pionero en fomentar los estudios agrícolas

Archivo Provincial se hace eco de la actualidad y dar a conocer con su documento del mes de febrero el Centro de Investigaciones Agrícolas de Badajoz

06 febrero 2024

Estos días están resultando complicados para los agricultores europeos y estamos asistiendo a protestas por toda Europa para llamar la atención sobre la crisis que este sector atraviesa y con la pretensión de cambios en las políticas nacionales y europeas.

El Archivo Provincial se hace eco de la actualidad y quiere dar a conocer con su documento del mes de febrero el Centro de Investigaciones Agrícolas de Badajoz, centro establecido en nuestra institución provincial en coordinación con el CSIC y que hace 60 años fue pionero en el desarrollo de estudios y proyectos de investigación en nuestra provincia destinados a mejorar las condiciones de los cultivos y del suelo.

El documento seleccionado para este mes muestra la propuesta presentada ante el Excmo. señor Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz con los requisitos necesarios para el inminente establecimiento de dicho Centro de Investigaciones Agrícolas de Badajoz y que junto a los estatutos de dicha institución fueron aprobados en sesión plenaria de 18 de marzo de 1964.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.