quiron salud
  • |
Región Digital

José Francisco Bonaño, primer galardón XXIX Premio Internacional Pintura Fco. de Zurbarán

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz es sede desde este lunes, 5 de febrero, y hasta el próximo día 24 de parte de las obras finalistas.

05 febrero 2024

El primer galardón del XXIX Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán, que convoca el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, ha recaído en la obra 'Realidad giratoria', de José Francisco Bonaño, mientras que el segundo ha sido para Manuel Reina por 'La jaula'.

Seguidamente, el tercero ha distinguido 'La lenta espera', de Guillermo Sedano, y el cuarto a 'Te observo', de Emilio Silvestre; mientras que el jurado popular ha premiado a Rafael Cervantes por su obra 'Autorretrato en Breda 1625'.

En concreto, la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz es sede desde este lunes, 5 de febrero, y hasta el próximo día 24 de parte de las obras finalistas del XXIX Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán, dado que, por cuestión de espacio y aunque han sido 35 las pinturas finalistas, la muestra está compuesta por 23 cuadros.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha destacado en la inauguración de la exposición la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Fuente de Cantos y la Diputación de Badajoz, lo que permite convocar un "exitoso" premio de pintura y dar a conocer a los finalistas en dos exposiciones, una en el antiguo Convento de San Diego en Fuente de Cantos y otra en la Sala Vaquero Poblador.

"Con ello cumplimos con nuestro permanente compromiso de difusión y promoción de la cultura, al tiempo que rendimos homenaje a uno de los grandes referentes de la cultura universal: el fuentecanteño Francisco de Zurbarán", ha apuntado Cabezas, quien también ha subrayado el interés de los artistas procedentes de España y diversos países por presentar obras a este premio.

La alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador, ha destacado por su parte la importante implicación de la diputación con este premio y se ha referido al jurado, compuesto por María Teresa Rodríguez, directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz; Trinidad Nogales, directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida; Ángel Luis Pérez, artista y docente; y Ángel Cabezón, licenciado en Bellas Artes, diseñador gráfico y profesor de pintura. "Un lujo de jurado que da prestigio al premio", ha señalado.

Finalmente, el ganador de esta edición, José Francisco Bonaño, ha resaltado a su vez "la alta calidad del certamen en esta edición", según informa en una nota de prensa la Institución provincial pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.