ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Museo del Prado pone imágenes de Velázquez, Tiziano y Caravaggio a una canción de Robe

Ha ilustrado la canción 'El poder del arte' del cantante Robe con imágenes de un total de 27 obras de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX

01 febrero 2024

Ep

La pinacoteca ha compartido en sus redes sociales un vídeo de más de tres minutos en el que aparecen algunas obras mientras suena de fondo la canción del artista.

El Prado ha explicado que ha planteado esta colaboración "inesperada" entre el arte clásico y el rocksinfónico transgresivo como una manera de reivindicar el poder evocador de las imágenes y las posibilidades de combinación de las diferentes expresiones artísticas.

"'El poder del arte' demuestra que existe un vínculo profundo entre disciplinas aparentemente alejadas y que estas pueden adquirir siempre lecturas novedosas e inspiradoras".

La canción, de más de nueve minutos de duración, pertenece al último disco de Robe, 'Se nos lleva el aire', y relata que el arte "puede salvar de una vida inerte, triste y de una mala muerte".

Según el Museo, "la palabra inerte procede del latín 'iners inertis', que está formada por el prefijo in (sin) y la raíz ars artis (arte). ¿Es casualidad o es que en algún momento nos dimos cuenta de que sin arte es lo mismo que sin vida? La pintura no necesita música, ya tiene. Y la música no necesita imágenes, ya tiene. Somos nosotros los que necesitamos que alguien nos salve de una vida inerte. Gracias, Museo del Prado", ha señalado el artista.

Por orden de aparición, las obras incluidas en el vídeo son 'Santa Margarita', de Tiziano; 'El incendio de Troya', de Collantes; 'Paisaje meridional en unas ruinas', de Asselijn; 'San Sebastián', de Reni; 'Un filósofo', de Koninck; 'Retrato de un humanista', atribuido a Scorel; 'Santa Bárbara', de Parmigianino; 'La fragua de Vulcano', de Velázquez; 'Salomé', de Tiziano; 'Lucha de san Jorge y el dragón', de Rubens, o 'Diana y ninfa sorprendidas por una sátiro', de Van Dyck.

Le siguen 'Autorretrato en el estudio', de Paret; 'Séneca después de abrirse la venas', de Domínguez; 'David vencedor de Goliat', de Caravaggio; 'Tres músicos ambulantes', de Jordaens; 'Paisaje con músicos', de Grimaldi; 'Danza de personajes mitológicos y aldeanos', de Rubens; 'Fiesta aldeana', de Teniers; 'En el baile', de Mestres; 'El caballero del reloj', de Tiziano; 'Marte', de Velázquez; 'La construcción de la Torre de Babel', de Franken II; 'Prometeo', de Rubens, y 'El triunfo de la muerte', de Brueghel el Viejo.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.