dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Asociación 'Atizar' convoca IV Certamen Iberoamericano de Dramaturgia 'Carlos Schwaderer'

El certamen otorgará un primer premio de 1.500 euros, la puesta en escena y la edición en formato papel y virtual de la obra seleccionada

31 enero 2024

La Asociación para el fomento de la práctica teatral en niños, adolescentes y adultos 'Atizar', con el apoyo de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Castuera, ha convocado la cuarta edición del Certamen Iberoamericano de Dramaturgia 'Carlos Schwaderer', que persigue estimular y difundir la creación teatral en el ámbito iberoamericano.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años y las obras, escritas en lengua española, deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad. Tampoco pueden haber sido llevadas a la escena antes de ser presentadas al certamen.

En las bases de la convocatoria, se detalla que la temática de las obras será libre, aunque dirigidas a jóvenes y adultos, y se valorará positivamente aquellas con temática regional que se aproximen a la "famosa" máxima 'Pinta tu aldea y serás universal', "sin que esto signifique tener que hacer concesiones a favor del costumbrismo o naturalismo y descartar otros estilos y formas en la comunicación, elaboración y abordaje de problemáticas comunes a todos los seres humanos".

El estreno de la obra premiada se llevará a cabo en Castuera y, posteriormente, se realizarán giras eventuales por pueblos de la comarca de La Serena o Extremadura.

Las obras, con título y seudónimo, se deberán enviar en formato Pdf vía correo electrónico, y el plazo de admisión de originales finalizará el próximo 28 de abril. El fallo del jurado se producirá a partir del 1 de junio.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.