dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Y crear sinergias

La Junta celebra la primera Mesa del Cine para impulsar el sector cinematográfico regional

Bazaga muestra su voluntad de contar con el sector para consolidar una marca cinematográfica propia en la región con proyección nacional e internacional.

31 enero 2024 | Publicado : 16:53 (31/01/2024) | Actualizado: 20:56 (31/01/2024)

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura ha celebrado la primera mesa de trabajo del sector audiovisual y cinematográfico extremeño, enmarcada en la estrategia de cultura de la Secretaría General de Cultura.

Concretamente, la mesa ha sido inaugurada por la consejera, Victoria Bazaga, quien ha mostrado su voluntad de contar con el sector en aras de consolidar una marca cinematográfica propia en la región con proyección nacional e internacional.

Según Bazaga, "en sólo seis meses, hemos conseguido hacer una actividad para apoyar a nuestras cuatro candidaturas a los Goya", añadiendo que "hoy, a petición de ellos, brindamos este espacio promovido por la Junta para pensar y decidir juntos hacia dónde tiene que ir el cine extremeño".

Junto con ello, la titular extremeña de Cultura ha indicado la necesidad de "impulsar el sector con medidas de apoyo económico pero también con políticas estratégicas, abrirles camino y darles apoyo con fondos y ayudas a la promoción".

En el receso de la Mesa de Trabajo, ha asistido la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien ha querido estar también presente, compartiendo y tomando el pulso a la situación del sector audiovisual extremeño y ha reiterado su apuesta personal por el cine extremeño.

En el encuentro, han participado representantes de la Academia de Cine de Extremadura, la Asociación Extremeña de Productoras de Cine, de la Filmoteca de Extremadura y de Extremadura Film Commission, además del secretario general de Cultura, Francisco Palomino; el director general de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, y la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, entre otros representantes de la Administración regional, concretamente de las áreas de Educación, Empleo, Hacienda, Acción Exterior y Extremadura Avante.

El director general de la Filmoteca, Antonio Gil Aparicio, ha destacado durante su intervención el incremento de ayudas a los cortometrajes realizado en 2024 y ha reiterado el compromiso de la Junta de colaborar con el sector e implementar medidas de apoyo que fortalezcan el sector.

Según Aparicio, "el incremento de 100.000 euros en total para la producción de cortometrajes y ayudas al desarrollo de proyectos de largometrajes ha sido consensuado con la Academia de Cine. Las hemos acordado para que se presenten más creadores y para que lo tengan más fácil administrativamente, queremos fomentar la calidad".

Y, los representantes de las distintas consejerías han desgranado acciones en las que poder colaborar en el futuro en áreas como la formación, empleo y financiación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.