ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Canal Extremadura inicia una amplia cobertura del Carnaval en la región

En radio, televisión, web, app y redes sociales, que arranca este martes con la emisión de las preliminares del Concurso de Murgas de Badajoz

30 enero 2024

Este certamen puede seguirse ya en web, app y el YouTube de Carnaval de Canal Extremadura, el mayor archivo del carnaval de Extremadura, con casi 1.000 vídeos y todo el COMBA desde 2011.

Las redes sociales, además, se volcarán con un seguimiento de las actuaciones y contenido de concurso. Las semifinales tendrán lugar los días 5 y 6 de febrero, en directo, a partir de las 21,25 horas, donde murgas buscan hacerse un hueco en la final del viernes desplegando sus repertorios

Será el viernes, 9 de febrero, a partir de las 21,30 horas, cuando dará comienzo un programa especial, en directo, de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional desde la Plaza de España, para asistir al discurso de los pregoneros, los humoristas Damián Mollá y Juan Ibáñez. También estarán presentes algunos de los participantes del Desfile de Comparsas Infantiles sin olvidar el ambiente en las calles de la capital pacense.

Desde las 21,30 horas Canal Extremadura emite en directo todas las actuaciones del Gran Final del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, hasta conocer al ganador del concurso. Un programa en el que el público podrá colaborar mostrando, a través de sus vídeos o fotografías cómo vive el carnaval pacense, con el hashtag #CarnavalCEX.

Todos los días, Alex Carpallo y José Domingo Bueno pondrán voz a lo acontecido para El Sol Sale por el Oeste en Canal Extremadura Radio.

El domingo, día 11, emite el Gran Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz de manera íntegra, a partir de las 12,30 horas, en el que participarán 54 comparsas. La música y el baile serán protagonistas durante más de ocho horas de emisión en las pantallas de los extremeños, con la narración de José María Da Silva y los comentarios de Irene Rangel y Diego Corral. Una señal en directo, que se podrá seguir, además, en todas las redes sociales del medio de comunicación autonómico.

El Carnaval Romano de Mérida también tendrá su espacio con la emisión en directo, desde el Teatro María Luisa, el jueves 8 de febrero de la final del Concurso Oficial de Agrupaciones. A partir de las 20:55 horas, Juan Carlos Acosta cuenta todo lo que ocurra en las tablas del teatro emeritense, junto a Sherezade Mateos y Paco Vadillo.

Actuaciones íntegras, y en directo, de las chirigotas y comparsas finalistas, con entrevistas y todo lo que suceda en el escenario, el patio de butacas y los alrededores del teatro. Esther Sánchez realiza un resumen para El Sol Sale por el Oeste, con lo sucedido en el COAM.

TURNO DE TARDE

El martes 13 de febrero, en directo desde el estudio 1 de Canal Extremadura Radio en Mérida, el programa Turno de tarde cuenta con una edición especial, en versión matutina, para poner un broche divertido al carnaval extremeño.

Lucía Semedo y Elías Denche harán un recorrido por las principales celebraciones del martes de carnaval, con conexiones en directo desde el entierro de la sardina en Badajoz, Fiesta del Peropalo en Villanueva de la Vera, Fiesta de la Patatera en Malpartida de Cáceres y el carnaval de Navalmoral de la Mata, con invitados sorpresa y un tiempo dedicado al Día de la Radio que también se celebra ese mismo martes, 13 de febrero.

Por su parte, los servicios informativos de Canal Extremadura informan de todo lo acontecido durante estas semanas, siguiendo de cerca los principales eventos que se celebren en la región en torno a la fiesta de don Carnal. Extremadura Noticias sale a la calle el día 10 de febrero en un especial que se traslada a la Plaza de San Francisco de Badajoz presentado por Alba Lancha y Noelia López.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.