dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Heidi Jarapales gana premio nacional Fundación Mapfre a mejor idea emprendimiento senior

Adelaida Mariño, por la UEX, logra el premio con un proyecto que persigue favorecer la empleabilidad de la mujer rural y promover un consumo sostenible

29 enero 2024

La firma extremeña 'Heidi Jarapales' ha sido elegida Premio Nacional en la segunda edición del programa 'TaleS', programa impulsado por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE y coordinado por el CISE, en colaboración con cinco universidades públicas españolas.

El fallo del Premio Nacional "TaleS" fue desvelado el pasado viernes, 26 de enero, en una jornada DemoDay y ante un jurado del que han formado parte el director del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE, Juan Fernández Palacios; el consejero asesor de Ageingnomics y doctor en Economía, Iñaki Ortega, y el director del CISE, Manuel Redondo.

"Debemos abandonar la idea de que el emprendimiento es sólo cosa de jóvenes, en los que descansaría, supuestamente en exclusiva, la capacidad innovadora", así como indica Juan Fernández Palacios, director del Centro de Investigación Ageingnomics.

En esta segunda edición, han participado cinco universidades públicas españolas: la Universidad de Granada (UGR), la Universidad de Cantabria(UC), la Universidad de Extremadura (UEX), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidade de Vigo (UVigo).

En noviembre, cada centro universitario seleccionó un ganador local: junto a 'Heidi Jalapares', han llegado a la final los proyectos 'Pasaporte Profesional' de la UGR, 'Decernere' de la UC, 'Vivencias Compartidas' de la ULPGC, y 'Lar de Sopas' de UVigo.

Emprender desde la experiencia 'TaleS' es un programa gratuito orientado a dar apoyo al talento de las personas con experiencia que buscan una segunda vida profesional.

Los participantes de esta segunda edición han recibido formación en metodología 'Lean Startup' y han asistido a sesiones de conexión y apoyo con jóvenes emprendedores.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.