quiron salud
dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Ciudades Patrimonio lanzan campaña promoción internacional con Turespaña y Paradores

Se ha recalcado que "el Plan de Acción para 2024 va a posicionar la marca Ciudades Patrimonio de España en Europa, América y Asia"

26 enero 2024

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha impulsado en la feria internacional de turismo Fitur 2024 su potente campaña de promoción internacional para 2024, en colaboración con Turespaña y Paradores.

El presidente del Grupo y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha presentado los planes de acción para la promoción de las 15 ciudades españolas con el sello Unesco en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Esas presentaciones han tenido como escenario el stand de Turespaña en Fitur, con la asistencia de la secretaria de estado de Turismo, Rosana Morillo, y también el stand de Paradores, junto a la presidenta-consejera delegada de Paradores, Raquel Sánchez.

En ambos casos, con la presencia de los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades, que antes también habían celebrado la primera Asamblea general del Grupo, en la que se ha probado el presupuesto de 2024 y el plan operativo de turismo.

Gutiérrez ha señalado que "el Plan de Acción para 2024 va a posicionar la marca Ciudades Patrimonio de España en Europa, América y Asia, con presencia en las ferias más importantes del mundo, en el año en que se celebra el 30 aniversario de su creación".

Según el presidente, "también hemos previsto la participación en jornadas técnicas en Japón, Estados Unidos, China y presentaciones técnicas e institucionales en Chicago y Toronto, además de Emiratos Árabes. En el caso de Centroeuropa, también realizaremos presentaciones en Suiza e Irlanda".

La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ha destacado la fructifera y estrecha colaboración de Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio, "que nos permite ir de la mano en los principales mercados emisores para posicionar la marca España y lo mejor de nuestra cultura, nuestra gastronomía o nuestra forma de vida".

También ha recordado que "este año va a suponer una gran proyección para las Ciudades Patrimonio como representantes de la marca España, con acciones de promoción de los 15 destinos con Turespaña a través de las Oficinas de Turismo en todo el mundo".

La presentación del plan de acción con Turespaña ha contado con la presencia de la vicepresidenta y alcaldesa de Santiago de Compostela (Goretti Sanmartín); el vicepresidente segundo y alcalde de Segovia (José Mazarías), junto a los alcaldes de Tarragona (Rubén Viñuales) y Salamanca (Carlos G. Carbayo), que forman parte de la Comisión Ejecutiva.

En la Asamblea también han participado los alcaldes y alcaldesas de Alcalá de Henares (Judith Piquet); Ávila (Jesús Manuel Sánchez Cabrera), Baeza (Pedro Javier Cabrera), Cáceres (Rafael Mateos), Córdoba (José María Bellido), Cuenca (Darío Dolz), Eivissa/Ibiza (Rafael Triguero), Toledo (Carlos Velázquez) y Úbeda (Antonia Olivares).

PARADORES, SOCIO REFERENTE

El stand de Turespaña en Fitur también ha sido el escenario de la foto de familia del Grupo, junto con la Presidenta-Consejera Delegada de Paradores, Raquel Sánchez.

El presidente del Grupo, Luis Yeray Gutiérrez, ha señalado que "Paradores es nuestro socio preferente y vamos a continuar trabajando en la promoción y comercialización conjunta para potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones en los principales mercados turísticos nacionales e internacionales".

En este sentido, Gutiérrez ha puesto el acento en "la presencia conjunta en mercados internacionales; el desarrollo de Rutas Paradores por Ciudades Patrimonio, como herramientas de promoción específicas para la difusión y distribución de distintos paquetes, sin olvidar la colaboración de ambas entidades en dos eventos importantes que organiza el Grupo, como son La Noche del Patrimonio y el Circuito de Carreras en las 15 Ciudades Patrimonio, que volverá a vincular deporte, turismo y patrimonio en 2024".

Por su parte la presidenta-consejera delegada de Paradores, Raquel Sánchez Jiménez, afirmó que la alianza con el Grupo Ciudades Patrimonio es un "auténtico lujo" que ha reportado a ambos importantes beneficios, no solo económicos, destacando la importancia de que estas ciudades "puedan contar con el motor económico que supone un Parador, un elemento muy importante que genera riqueza en el entorno".

Sánchez ha añadido que "nos une y nos caracteriza nuestro amor por el patrimonio histórico y el trabajo intenso que estamos haciendo, no solo para conservar el patrimonio, que no es fácil, sino también para darlo a conocer y hacerlo accesible a la ciudadanía y los visitantes."

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.