quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación estrecha lazos culturales con Portugal para poner en marcha proyectos comunes

La cultura y futuros proyectos culturales comunes entre la provincia de Cáceres y Portugal, ha sido la cuestión central abordada en el encuentro.

26 enero 2024 | Publicado : 14:01 (26/01/2024) | Actualizado: 22:43 (26/01/2024)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha reunido este viernes con la cónsul general de Portugal en Sevilla, Claudia Boesch, y con la consejera de Cultura de la Embajada de Portugal en España, Patricia Severino, a las que ha acompañado el cónsul honorario de Portugal en Cáceres, Manuel Viola.

Así pues, la cultura y futuros proyectos culturales comunes entre la provincia de Cáceres y Portugal, ha sido la cuestión central abordada en el encuentro que ha tenido lugar en la capital cacereña.

"Ha sido una visita para hablar de desafíos, queremos estrechar más los lazos que ya tenemos en una relación tan especial como vecinos rayanos", ha dicho Boesch a la salida de la reunión.

En este sentido, ha incidido en la importancia y el interés por elaborar agendas culturales comunes, sin olvidar otros aspectos como las infraestructuras o la relación empresarial y económica, según informa la Institución provincial.

"Tenemos muchas ganas de continuar trabajando y mejorando la parte cultural, y queremos integrar proyectos concretos en la agenda cultural común que tenemos con España, de septiembre de 2024 a septiembre de 2025. Por su puesto, la infraestructura es también muy importante porque tener buenas conexiones desarrolla los dos lados de La Raya, así que intentamos colaborar en todas las vertientes, ya sea de conexiones, empresarial, económica o cultural", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.