quiron salud
  • |
Región Digital

Editora Regional Extremadura crea pódcast para difundir potencial de escritores extremeños

Será un espacio en el que se pondrá en valor las creaciones literarias y publicaciones de autores de la región o vinculados a ella.

30 noviembre 2023

La Editora Regional de Extremadura ha lanzado un nuevo programa en formato pódcast en el que difundirá los trabajos de los escritores extremeños.

Se emitirá quincenalmente en plataformas líderes de pódcast en español como Ivoox y Spotify. Bajo el nombre de 'Ex Libris', la Editora Regional pretende divulgar la literatura extremeña a la vez que anima y fomenta la lectura.

Los protagonistas pasarán por el estudio para presentar sus obras, que serán introducidas por el propio director de la editora regional, Antonio Girol, quien estará acompañado en esta aventura por la responsable del Plan del Fomento de la Lectura en Extremadura, Myriam Navas.

El programa no solo apoyará la difusión de los trabajos extremeños, sino que además tendrá su propio espacio de recreaciones sonoras y recomendaciones literarias.

Entre sus actuaciones, la Editora Regional tiene como objetivo impulsar y difundir la creación literaria y la obra de autores extremeños a través de la publicación en diferentes colecciones, algunas de muy reciente creación y otras en funcionamiento desde sus orígenes.

En literatura, se mantienen cuatro colecciones clásicas: 'Poesía', para autores con trayectoria; 'Vincapervinca' y 'La Gaveta', para narrativa mayor y menor; 'Ensayo literario' y, por último, 'Viajeros y Estables', una colección de literatura de viajes. De más reciente creación son: 'Geografías', una colección transversal de géneros pensada para propuestas más arriesgadas; 'Orbital', una colección en formato digital de libre circulación impulsada junto a la Fundación Extremeña de la Cultura, y 'Kaizén', una serie que alberga textos de fantasía y aventuras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.