quiron salud
  • |
Región Digital

En 2024, presupuesto Consejería Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte aumenta en 14 millones

Pasa de una partida de 120,15 millones en 2023, a una inversión prevista de 134,24 millones para el próximo año, lo que representa un incremento del 11,7%

30 noviembre 2023

Así, lo ha explicado la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, en el desglose del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2024, tras su registro en la Asamblea de Extremadura, iniciando su trámite parlamentario.

En el ámbito de la Cultura, Manzano ha destcado los 532.172 euros consignados para el Museo 'El Madruelo' de Cáceres, un programa de cooperación cultural dotado con 228.100 euros y un programa específico de apoyo a los productores audiovisuales, dotado con 515.000 euros.

En Turismo, la consejera ha puesto en valor la creación del primer portal de inteligencia turística, con 1,45 millones y que conectará al sector con los turistas y proporcionará mucha información a ambos grupos para estar "perfectamente coordinados", conociendo "cuáles son las demandas".

De igual modo, también va a haber ayudas concretas a la competitividad y calidad de las empresas de hostelería y turismo, con 2,5 millones de euros.

Sobre el área de Deportes, se apoyará a las federaciones deportivas extremeñas, se implementará el programa Podium, con 1,1 millones, y se llevarán a cabo inversiones importantes en la modernización de las infraestructuras deportivas, con un importe de 5,9 millones de euros.

La consejera ha subrayado que las cuentas para el próximo ejercicio 2024 también incluyen 1,05 millones de euros para el Plan de Juventud, que abarca distintas actividades y actuaciones.

Y, respecto a Patrimonio, la consejera de Hacienda ha avanzado que se va a impulsar a través de distintas partidas y programas y ha reseñado el 1,25 millones para patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y etnográfico, 400.000 euros para la digitalización y catalogación del patrimonio BIC, 200.000 euros para el Archivo General, situado en Mérida, y las actuaciones en bibliotecas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.