quiron salud
  • |
Región Digital

José Ovejero recogerá este sábado el XVIII Premio Dulce Chacón en Zafra

Cabe añadir que, se está desarrollando la Semana de la Literatura en honor a la escritora zafrense, que falleció hace veinte años

29 noviembre 2023

El escritor José Ovejero recogerá este próximo sábado, día 2 de diciembre, el XVIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española por su novela 'Mientras estamos muertos', de editorial Páginas de Espuma.

A las 11,00 horas será el encuentro con lectores, un acto en el que se podrá comentar la obra con el propio autor y tras el que se iniciará una firma de libros.

Asimismo, a las 13,00 horas dará comienzo el acto de entrega del premio, al que asistirán autoridades de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz, que cofinancian el galardón, y estará presidido por el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, que será el encargado de entregar la escultura 'El abrazo', del artista mallorquín Iñaki Martínez, así como el cheque de 9.000 euros con el que está dotado el premio.

El alcalde de Zafra ha señalado que este premio concita la atención de toda España y hay que seguir fomentándolo, además ha agradecido el apoyo de la Junta y de Diputación de Badajoz y se ha mostrado satisfecho porque este acto sea un homenaje a la escritora Dulce Chacón.

Su familia, como ha recordado, es muy querida en Zafra y ha recordado que el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) ha organizado un reconocimiento para ella y para su gemela Inma Chacón este domingo, día 3, a las 13,30 horas en la biblioteca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.