Extremadura
Sumar replica a las críticas a Díaz de la candidata de Podemos...
La formación liderada por Yolanda Díaz reivindica el impacto de las políticas de la ministra...
29 noviembre 2023
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, colabora con el arquitecto e influencer cultural Pedro Torrijos para impulsar la promoción del destino Extremadura en los segmentos de turismo cultural y rural, a través de un reportaje sobre el valor arquitectónico de la estación de autobuses de Casar de Cáceres.
El arquitecto y divulgador Pedro Torrijos lleva más de 10 años haciendo reportajes culturales que publica en sus perfiles de redes sociales, donde suma más de 300.000 seguidores entre X (anteriormente Twitter) e Instagram.
Además, Torrijos colabora con otros medios de reconocido prestigio como ICON Design (El País) o su sección en Hoy Por Hoy de la Cadena SER y es el creador del sello #LaBrasaTorrijos, una serie de reportajes culturales sobre lugares peculiares, viajes, destinos y patrimonio, contados con su lenguaje y un storytelling nativo.
Cada reportaje es un hilo de unos 25-35 tuits en X, que congrega cada jueves a miles de personas. También tiene su difusión en Instagram a través de una secuencia de fotografías, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
En el marco del turismo cultural y patrimonial de Extremadura, la arquitectura de vanguardia se considera "tractora de nuevos perfiles de viajeros" interesados en temas como la arquitectura, el diseño o el urbanismo.
La calidad y originalidad de otros proyectos arquitectónicos, como el pueblo de colonización Vegaviana, uno de los 'Pueblos de Luz' de Extremadura, y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida fueron los protagonistas de algunos de los reportajes realizados con anterioridad por Pedro Torrijos, fruto de esta colaboración.
Por su alcance y formato, #LaBrasaTorrijos ha recibido diversos reconocimientos. Fue seleccionado como uno de los proyectos para representar a España en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2021 y finalista de la XXVI edición de los Premios Zapping a la calidad audiovisual en la categoría de 'Mejor iniciativa en la red'.
22 diciembre 2025
Sumar replica a las críticas a Díaz de la candidata de Podemos...
22 diciembre 2025
Ferraz explica la derrota del PSOE en una "campaña de ataques"...
22 diciembre 2025
Abascal asegura que "la pelota está en el tejado" de María...
22 diciembre 2025
PSOE-A ve "muy atrevido extrapolar" los resultados de Extremadura...
22 diciembre 2025
López Miras felicita a Guardiola por su "resultado histórico"...
Extremadura
La formación liderada por Yolanda Díaz reivindica el impacto de las políticas de la ministra...
