quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura promociona la arquitectura rural de vanguardia a través de Pedro Torrijos

Lleva más de 10 años haciendo reportajes culturales que publica en sus perfiles de redes sociales, donde suma más de 300.000 seguidores entre X e Instagram

29 noviembre 2023

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, colabora con el arquitecto e influencer cultural Pedro Torrijos para impulsar la promoción del destino Extremadura en los segmentos de turismo cultural y rural, a través de un reportaje sobre el valor arquitectónico de la estación de autobuses de Casar de Cáceres.

El arquitecto y divulgador Pedro Torrijos lleva más de 10 años haciendo reportajes culturales que publica en sus perfiles de redes sociales, donde suma más de 300.000 seguidores entre X (anteriormente Twitter) e Instagram.

Además, Torrijos colabora con otros medios de reconocido prestigio como ICON Design (El País) o su sección en Hoy Por Hoy de la Cadena SER y es el creador del sello #LaBrasaTorrijos, una serie de reportajes culturales sobre lugares peculiares, viajes, destinos y patrimonio, contados con su lenguaje y un storytelling nativo.

Cada reportaje es un hilo de unos 25-35 tuits en X, que congrega cada jueves a miles de personas. También tiene su difusión en Instagram a través de una secuencia de fotografías, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En el marco del turismo cultural y patrimonial de Extremadura, la arquitectura de vanguardia se considera "tractora de nuevos perfiles de viajeros" interesados en temas como la arquitectura, el diseño o el urbanismo.

La calidad y originalidad de otros proyectos arquitectónicos, como el pueblo de colonización Vegaviana, uno de los 'Pueblos de Luz' de Extremadura, y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida fueron los protagonistas de algunos de los reportajes realizados con anterioridad por Pedro Torrijos, fruto de esta colaboración.

Por su alcance y formato, #LaBrasaTorrijos ha recibido diversos reconocimientos. Fue seleccionado como uno de los proyectos para representar a España en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2021 y finalista de la XXVI edición de los Premios Zapping a la calidad audiovisual en la categoría de 'Mejor iniciativa en la red'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.