quiron salud
  • |
Región Digital

Junta acuerda designar a sus nuevos representantes en el Patronato de la Fundación Yuste

Ha acordado también el nombramiento de las personas de reconocido prestigio en el ámbito iberoamericano en el patronato de esta Fundación.

28 noviembre 2023

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes designar a los nuevos representantes de la Junta de Extremadura en el Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, dejando sin efecto los nombramientos anteriores.

Además, el Ejecutivo ha acordado también el nombramiento de las personas de reconocido prestigio en el ámbito iberoamericano en el patronato de dicha Fundación, dejando también sin efecto los nombramientos anteriores.

En este sentido, el Gobierno regional argumenta que los estatutos de la Fundación establecen que corresponderá al Consejo de Gobierno el nombramiento de quince representantes de la Junta de Extremadura, entre ellos el titular del órgano con competencias en materia de Acción Exterior.

También le corresponde la designación de cuatro personas de reconocido prestigio en el ámbito iberoamericano.

Cabe recordar que la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste es una entidad pública sin ánimo de lucro, de carácter cultural, científico, investigador y divulgador, integrada en el sector público fundacional de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que tiene afectado de modo su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en sus estatutos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.