Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
17 noviembre 2023
El jurado de la 26 edición del FanCineGay/Queer, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, ha decidido otorgarle el premio de 'Mejor Cortometraje' a 'Adore', mientras que el premio al 'Mejor Cortometraje Documental' ha ido a parar a 'Volver'.
'Adore' es un cortometraje canadiense creado y dirigido por Beth Warrian que relata la historia de Luci, interpretada por Sydney Kuhne, una mujer peruana-canadiense queer que le da a su amado sobrino (Desmond Sivan) el regalo de Navidad de sus sueños: un hermoso vestido de lentejuelas.
Así, cuando trata de mostrárselo al resto de la familia, Luci se encuentra a sí misma promulgando las mismas restricciones y vergüenzas de las que esperaba protegerlo.
Desde la Fundación Triángulo, se subraya que son "once minutos que abordan directamente el papel del apoyo familiar en las infancias trans y las consecuencias de la transfobia y LGBTIfobia".
En cuanto a 'Volver', el premio de 'Mejor Cortometraje Documental' reconoce a un corto español de temática queer de Borja Larrondo y Diego Sánchez.
Este trabajo es un road movie que transita la geografía española visibilizando el choque cultural con el pasado más intransigente, a través de las historias de un grupo de artistas de colectivo LGBTIQ+ que vuelve a sus pueblos de origen a bordo de una carroza del orgullo.
La 26ª edición de FanCineGay/Queer ha batido récord de participación con un total de 759 obras presentadas procedentes de distintas partes del mundo como, Eslovaquia, Etiopía, Japón, Kenia, Nepal, Singapur, Vietnam, Afganistán, Rusia, Sri Lanka, Bangladés, Taiwán, Egipto e India.
Los galardones a 'Mejor Cortometraje' y 'Mejor Cortometraje Documental' serán entregados junto al resto de premios en la Gala de Clausura que se celebrará este sábado, día 18, en la Sala Azul del Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz a las 21,00 horas.
La gala será dirigida por el actor extremeño Javier Herrera y presentada por Lucía Semedo y Toni Díaz. Dando espectáculo y sonido a la gala se contará con la música en directo de Tavi Gallart & Uweimar Useche.
Además, también destacará un show a través del baile y los ritmos más pegadizos a cargo de los profesores de la Escuela de Baile Jesús y Sandra de Puebla de la Calzada junto con una de sus parejas de competición.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
