16 noviembre 2023
La formación extremeña Mulier (del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada) realizará el estreno absoluto del ciclo 'Cinco piezas extremeñas' de la compositora cacereña Marta Lozano, en Montijo.
El ciclo fue encargado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral el pasado año y consta de cinco pequeñas canciones inspiradas en melodías tradicionales de localidades extremeñas (Plasencia, Zafra, Olivenza, Coria y Piornal).
Mulier propone así un programa "ecléctico" creado para la ocasión que trata de subrayar la sensibilidad interpretativa de la formación y la diversidad de géneros que puede llegar a abordar.
En el mismo se incluirán, además, dos composiciones del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral, una de ellas basada en una melodía de tradición oral de Puebla de la Calzada, un dúo del s. XVIII rescatado en el Convento de Santa Clara de Zafra y diversos cantos de tradición americana, así como otros vinculados con el Adviento y Navidad.
Con este concierto, Amadeus retoma su actividad concertística tras su última participación en el Festival de Teatro Clásico de Mérida (en junio del presente año con Amadeus-IN)l.
La formación estará dirigida por su titular Alonso Gómez, y estará acompañada a su vez por el pianista montijano José Luis Pérez.
Este concierto se enmarca en el ciclo Voces Extra Urbem que promueve y patrocina el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, y cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Corales, el Ayuntamiento de Montijo, la Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, y la Iglesia de San Gregorio Ostiense.
02 diciembre 2023
El escritor madrileño José Ovejero recoge en Zafra el XVIII...
02 diciembre 2023
El cantante gaditano Antoñito Molina será el pregonero del...
02 diciembre 2023
María Guardiola se despide de Concha Velasco recordando su paso...
02 diciembre 2023
Cermi Extremadura pide la adopción "rápida" de una tarjeta...
02 diciembre 2023
La localidad cacereña de Acebo disfrutará del 8 al 10 de diciembre...
En Cáceres, Sara García Espada ha reconocido a los profesionales sanitarios como "principales...