dia de la mujer
  • |
Región Digital

Profesionales del sector musical europeo participan en Cáceres en el Music4Coop Fest

Procedentes de Italia, Bélgica, Hungría, Portugal, Suecia, Lituania, Polonia, Países Bajos y Francia, conectarán Cáceres con otras ciudades Patrimonio.

08 noviembre 2023

Una veintena de profesionales del sector musical procedentes de toda Europa participan en Cáceres en el Music4Coop Fest, un evento que se celebra del 8 al 10 de noviembre, con el objetivo de formarse como 'European Music Cooperators' o Profesionales de la Cooperación Musical Europea.

En concreto, estos profesionales procedentes de Italia, Bélgica, Hungría, Portugal, Suecia, Lituania, Polonia, Países Bajos y Francia, entre otros, conectarán Cáceres con otras ciudades Patrimonio de la Humanidad europeas y sitios Unesco para trabajar en la valorización del patrimonio material e inmaterial de las localidades rurales europeas a través de intervenciones musicales.

En esta ocasión, tal y como informa en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cáceres colabora con Wazo Coop (cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro) en este Music4Coop Fest que incluye actividades en lugares del patrimonio histórico de la ciudad.

La cita es en el Garaje 2.0 y el edificio Embarcadero, iconos del patrimonio industrial de Cáceres, que serán el escenario de actividades formativas y de un 'hackathon' que explorará las claves del desarrollo local en conexión con el turismo y el patrimonio. Se llevarán a cabo formaciones en economía social, charlas sobre cooperación y actividades que reflejen el espíritu cooperativo del proyecto.

Además del Ayuntamiento de Cáceres, cuenta con la cooperación de la Asociación de Industrias Creativas y Culturales de Extremadura, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade), Aldealab, el Espacio de Coworking ConPartes y el Ateneo de Cáceres entre otras.

Cabe destacar que este evento se enmarca en el proyecto europeo de Wazo Coop titulado Music4Coop, cuyo objetivo principal es fortalecer la mentalidad cooperativa en el sector de la música para el desarrollo local y que ha sido galardonado en la segunda convocatoria del programa Musicaire, financiado por la Comisión Europea dentro de la acción Music Moves Europe de Europa Creativa, concluye el Consistorio cacereño.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.