18 septiembre 2023
La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta, Victoria Bazaga, ha auspiciado este lunes la firma del convenio entre la Real Academia de Extremadura de las Artes y las Letras y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, mediante el cual se unen fuerzas para estimular la cultura arquitectónica en la región.
En concreto, la rúbrica de este acuerdo, que ha tenido lugar en Trujillo (Cáceres), busca establecer un marco sólido para fortalecer la promoción y difusión de la arquitectura en Extremadura.
En este sentido, la titular extremeña de Cultura ha resaltado la importancia y el compromiso institucional con el desarrollo cultural y artístico de la región, según informa la Junta en una nota de prensa.
A su vez, Victoria Bazaga ha reconocido la labor de ambas instituciones y ha destacado la importancia de seguir velando por el patrimonio de la región de la mano de ambas entidades, el Colegio de Arquitectos de Extremadura (Coade) y la Academia de las Letras y las Artes de Extremadura.
Por su parte, el decano del Coade, Juan Antonio Ortiz Orueta, ha señalado que esta colaboración facilitará a la ciudadanía "adentrarse en el fascinante mundo de la arquitectura, comprender su valor cultural e histórico y apreciar la creación arquitectónica que conforma el entorno construido, cultural, social y cotidiano".
En esta línea, la presidenta de la Academia de las Letras y las Artes de Extremadura, María del Mar Lozano Bartolozzi, ha manifestado su convicción a la hora de contribuir al conocimiento del patrimonio cultural extremeño y de sus protagonistas, con una proyección regional e internacional.
01 octubre 2023
La Reina Doña Sofía visita este lunes el Banco de Alimentos...
01 octubre 2023
Ra: “El Stone y Mérida representan una de las experiencias...
01 octubre 2023
Dos jornadas abordarán en Badajoz y Merida cómo proteger las...
01 octubre 2023
Hasta 31 octubre, ampliado el plazo para presentarse al 'Premio...
01 octubre 2023
Monago: ¿Se pedirá a Fiscalía cambiar valoración sobre amenaza...
Para reducir el volumen de residuos incorrectos que la gente suele depositar en dicho contenedor...