iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Exposición de Miguel Sansón “Movimiento, vida y color” en la Casa de Cultura de Don Benito

En la muestra, figuran monumentos dedicados a otros lugares significativos extremeños, como Almoharín, cuna del artista, Miajadas o Montánchez.

05 septiembre 2023

El artista extremeño y polifacético, Miguel Sansón, expone estos días, en la Casa de Cultura de Don Benito, con su muestra “Movimiento, vida y color”.

La exposición fue inaugurada por la alcaldesa, María Fernanda Sánchez y el autor, Miguel Sansón, junto al concejal de Cultura, Francisco Sánchez, en una cita en la que decenas de aficionados al arte de este artista no dejaron pasar esta oportunidad de conocer al autor.

En el acto, Sansón hizo un pequeño recorrido por la muestra con la colección de pintura que por primera vez expone, bajo el lema “Sin titulo”.

Según el artista, sólo uno de los cuadros tiene una frase “dando a entender que cada obra tiene un mensaje o expresión para cada cual que la contempla, de todo lo que hay, cada cual tiene que encontrar el título”.

SansonAsí, la describió como una obra “con mucho movimiento” que parte de una idea preconcebida pero que, al finalizarla “puede ser el resultado diferente a lo que imaginé”.

Por su parte, la primera edil describió la muestra como un arte “que encandila y enamora a cualquiera que la mire” por lo que reconoció sentirse muy orgullosa de poder contar con Miguel Sansón en la localidad.

Sobre la exposición

Esta muestra reúne una porción de sus logros artísticos más destacados, con una selección cuidada de una serie de imágenes fotográficas de sus esculturas públicas, realizadas para espacios urbanos y que conforman, hoy día, un panorama artístico-visual integrado en edificios de gran simbología para la región, como son el edificio de la Asamblea de Extremadura, o el Palacio de Congresos de Cáceres.

De igual modo, en esta relación fotográfica, están los monumentos dedicados a otros lugares significativos extremeños, como Almoharín, cuna del artista, Miajadas o Montánchez.

sansonLa exposición incluye además la serie “Mater Matris” como un homenaje a la mujer como elemento creador del universo, un reconocimiento a la energía femenina como sustento creativo de todo.

Todo ello, presidido por sus sobradamente conocidas colección de sillas, encabezada por “Anastasia”, que fueron su sello de identidad, su presentación ante el público.

En contraste con las primeras sillas del artista, la muestra recoge las creadas a partir de restos, conformando un paisaje desolado y patético de nuestros desechos de civilización, tal y como muestran la silla-escultura Engranaje Social, o silla-escultura Insecto, bajo el lema “Reciclar, recuperar reutilizar.

La sala estará abierta al público de 9.00 horas -14.00h durante esta semana y a partir del día 11, de 8.30h a 14.30h y de 16.30 a 21.30, de lunes a viernes hasta el próximo 14 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.