iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Victoria Bazaga recoge el premio Diálogo de Culturas al Museo Vostell Malpartida

Reconoce al museo por ser una referencia esencial del arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX y, la consejera lo ha recibido "con orgullo"

24 agosto 2023

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha recogido en Montánchez (Cáceres) el premio Diálogo de Culturas 2023 al Museo Vostell Malpartida como presidenta del Consejo Rector del Consorcio que sustenta y gestiona el museo.

La entrega del premio ha tenido lugar la pasada tarde-noche en el Parque Calvario de Montánchez ,durante la inauguración de la XXVIIIoctava edición de los Encuentros en Montánchez, un festival que este año cumple su mayoría de edad con cinco días de actividades culturales con las que se pretende acercar al mundo rural la cultura, con figuras de primer nivel como Estrella Morente y Blas Cantó.

La consejera ha señalado que este reconocimiento "es también de José Antonio Agúndez, director del museo, y de todas las personas, turistas y paisanos que pasan por allí y repiten para ver las obras de arte y empaparse de la impronta y las ideas de Wolf Vostell".

A su juicio, lo más importante que dejó el artista fue "el diálogo continuo y duradero con su obra en Malpartida y que ahora Montánchez ha sabido reconocer".

Así lo ha manifestado durante el acto, al que también han acudido el propio José Antonio Agúndez y Rafael y Levin Vostell, hijo y nieto del artista alemán y de Mercedes Guardado Olivenza Vostell, directora artística del Museo Vostell Malpartida desde 1998.

Además, este año también ha recogido el premio el actor Enrique Simón. Los premios Diálogo de Culturas reconocen a personas, instituciones y organizaciones que destacan en el ámbito de la cultura a través de la promoción, el enriquecimiento, el conocimiento y la convivencia.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.