pp elecciones 2025

Ante 10.700 personas

Manuel Carrasco ofrece en Almendralejo un show único dentro de su gira ‘Corazón y flecha'

Seguidores locales, así como de otros puntos de la geografía extremeña y del país, disfrutaron durante más de dos horas de un espectáculo inolvidable.

María Gallardo Jiménez

13 agosto 2023 | Publicado : 04:13 (13/08/2023) | Actualizado: 14:41 (14/08/2023)

“Mil ganas” tenía Manuel Carrasco de ofrecer a sus seguidores extremeños su show y no defraudó. El cantante onubense protagonizó en la noche de este pasado sábado, 12 de agosto, en Almendralejo (Badajoz) el único concierto previsto en Extremadura dentro de su gira 'Corazón y Flecha', que se prolongará hasta octubre.

Coincidiendo con la Feria de la Vendimia y las Fiestas de la Piedad de la capital de Tierra de Barros, desde primeras horas del mediodía las inmediaciones del campo de fútbol 'Antonio Álvarez -Ito' comenzaron a llenarse de gente que esperaba impaciente a que abrieran las puertas. De hecho, ya había fans que llevaban cerca de dos días, aguantando temperaturas de hasta 40ºC, para ser los primeros en entrar y coger el mejor sitio.

Así pues, con un poco de retraso, puesto que la organización esperó a que entrara todo el público que rodeaba la instalación deportiva, rozando las 22:20 horas de la noche arrancó por fin el concierto ante 10.700 personas que aguardaban con fervor y con gritos de ‘Manuel, Manuel’ a que el artista apareciera sobre el escenario. Desde ese mismo momento Carrasco hizo las delicias de sus seguidores, quienes pudieron disfrutar de más de dos horas de un espectáculo de música, luces y sonido inolvidable.

A lo largo de su show, el cantante andaluz cantó las canciones de su último trabajo, ‘Corazón y Flecha’ -elementos que aparecen de forma gigantesca en el escenario en color rojo-, los cuales fue alternando junto a sus éxitos de siempre y otros títulos que en su día fueron ‘número uno’ y que han marcado su carrera artística. Precisamente con el tema que da nombre a su noveno álbum de estudio abrió la que ha sido este año la única actuación que ha realizado en suelo extremeño. Ésta fue la primera de las 36 canciones con las que fue sorprendiendo a su público, a la que siguieron ‘Tambores de guerra’, ‘Hay que vivir el momento’ y ‘Me dijeron de pequeño’.

Concierto Manuel Carrasco"ES COMO ESTAR EN MI TIERRA"

En este instante, dedicó unas palabras a sus incondicionales, subrayando que estar en Extremadura “es como estar en mi tierra”, ya que “nos unen muchas cosas como el mejor jamón”. Precisamente, y con una sonrisa de oreja a oreja, agradeció a quienes durante la preparación del concierto les habían llevado este rico manjar a los camerinos. “Si salto un poco menos de la cuenta, ha sido por eso, pero es que no podía dejarlo”, dijo entre risas.

Carrasco recordó que ya hace “veinte años” que dio su primer concierto en Extremadura, a los que a lo largo de todos estos años han seguido muchos otros, por lo que ensalzó el “cariño duradero” que siempre le brinda su público extremeño. En ese momento apuntó al 'respetable' que llenaba el campo de fútbol ‘Antonio Álvarez-Ito’ y dijo orgulloso: “aquí está la prueba de ello”.

En este punto, recalcó que la de este sábado era “nuestra primera vez en Almendralejo”, por lo que mostró su deseo de que “ésta sea la primera de muchas y no tardemos tanto en volver”. “Estoy muy contento y feliz, disfrutando de este calorcito y brindo con el mejor cava que es el de aquí”, recalcó llevándose la ovación de los presentes.

A continuación siguió el espectáculo con ‘Si miras a tu alrededor’, ‘Ayer noche’, ‘Uno x uno’ y ‘Coquito’, canción dedicada a sus hijos y que, en esta ocasión, se la dedicó “a todos los ‘coquitos’ que están aquí", dijo en alusión a todos los pequeños y pequeñas que habían acudido con sus familias a verle.

Después, llegaron otros títulos y un ‘medley’ con clásicos como ‘Y ahora’, ‘Bailar el viento’, ‘Siendo uno mismo en cualquier parte’ y ‘Sígueme’ (todo ello acompañado con espectaculares imágenes de ciudades españolas en instantáneas de noche que fueron apareciendo en las enormes pantallas que daban forma al escenario).

A LA GUITARRA Y AL PIANO

Manuel CarrascoPasadas las 23:00 horas, Manuel Carrasco cogió su inconfundible guitarra y sorprendió al público interpretando ‘Agua’ del inolvidable Pau Dones, líder de Jarabe de Palo, a la que siguieron ‘Yo te vi pasar’ y otra sorpresa: ‘Volando voy’, todo un clásico del gran Camarón de la Isla.

Seguidamente, y ya acompañado de nuevo por sus siete imponentes músicos, capitaneados por su director musical, David Carrasco (primo del artista), interpretó ‘Dispara lentamente’, ‘No dejes de soñar’ -con la que todo el estadio se cubrió de luces blancas gracias a los móviles del público-, ‘Déjame ser’, ‘Eres’ y ‘Qué bonito es querer’, con la que el escenario se llenó de globos gigantes como exaltación de la amistad.

A continuación llegaron títulos como ‘En el bar de los pesares’ y ‘Volviste’ de su último álbum de estudio. Entre ambas canciones se pudo ver en las pantallas del escenario una especie de photocall a modo de corazón y con la frase de ‘Bésame otra vez’ -en alusión al tema de ‘Amor planetario’- que iba enfocando a gente del público para que se besaran -ya fueran pareja, familia o amigos- y quedara reflejado a modo de recuerdo. Instante en el que el artista aprovechó para cambiar de indumentaria.

Uno de los momentos más íntimos fue cuando Manuel Carrasco se puso a tocar el piano para interpretar otro de sus clásicos ‘Tengo un amor’, a la que siguió la no menos conocida ‘Que nadie calle tu verdad’, que interpretó junto con ‘Pucci’, la corista que se ha unido en esta gira al plantel de profesionales que acompañan en su show al artista andaluz y que, como nota novedosa, fueron presentados a través de las pantallas del escenario tomando como referencia las fotos de cada uno de ellos de Instagram.

HOMENAJE A ELENA HUELVA

Concierto Manuel CarrascoCómo no podía ser de otra manera, tampoco faltó el que se ha convertido en el himno que el onubense ha dedicado a las mujeres que luchan contra el cáncer: ‘Mujer de las mil batallas’. Fue, sin duda, el instante más emotivo del concierto puesto que en las pantallas gigantes del espectáculo apareció, a modo de holograma, la cara de Elena Huelva, fan y amiga de Manuel Carrasco que falleció a primeros de este año como consecuencia de esta enfermedad.

Y es que la lucha de esta joven hispalense se ha convertido en todo un símbolo y ejemplo para todos aquellos que están pasando en estos momentos por el mismo trance gracias a su lema ‘Tus ganas, ganan’.

Tras este momento que recibió el aplauso y la ovación del público coreando el nombre de su inolvidable amiga, el andaluz recuperado de la emoción del momento interpretó ‘Fue’, ‘Ya no’, ‘Aprieta’, ‘Amor planetario’, ‘Tan solo tú’, ‘Yo quiero vivir’ y ‘Hasta por la mañana’, con la que concluyó un show único y vibrante que no dejó indiferente a nadie, y con el que volvió a demostrar por qué, a día de hoy, es uno de los referentes de la música nacional más allá de nuestras fronteras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.