quiron 2025

Lucía Ambrosini y Ricky Merino protagonizarán Una rubia muy legal, el musical en la Latina

La actriz argentina Lucía Ambrosini será Elle Woods en la versión musical de la famosa película protagonizada por Reese Witherspoon en 2001.

28 junio 2023

Con carroza previa

Como parte de la presentación al público del elenco, Una rubia muy legal, el musical contará con su propia carroza, en colaboración con COGAM, en la Manifestación Estatal del Orgullo LGBTIQ+, que tendrá lugar el próximo 1 de julio en Madrid.

Así, nuestros Elle Woods y Warren Huntington III recorrerán las calles de la capital junto al resto del equipo y con invitados muy especiales como Perra de Satán y los djs Oro Jondo y Monsieur Blaya.

"Una rubia muy legal, el musical" arranca en Madrid en el Teatro La Latina el 29 de septiembre de 2023. Un musical vivo y brillante con mucho ritmo, con letras y música escrita por la pareja Laurence O'keefe y Nell Benjamin, un folleto original escrito por Heather Hach y una coreografía explosiva y colorida. 

Cabe subrayar que, es un musical para todos los públicos, ingenioso y animado que transporta al espectador a un mundo extravagante, a veces surrealista, pero nunca aburrido.

Así, el que será uno de los musicales de la próxima temporada, "Una rubia muy legal", ya tiene protagonistas. Tras un casting que comenzó en marzo y por el que llegaron a pasar miles de aspirantes, la producción de Sunset Entertainment contará con dos rostros habituales en el mundo de los musicales para encarnar a sus dos protagonistas en el Teatro La Latina.  

Así, el papel de la rubia y combativa Elle Woods estará protagonizado por Lucía Ambrosini, actriz, cantante y bailarina argentina con una larga trayectoria en el mundo de la televisión, la música y el teatro, habiendo participado en musicales como "West Side Story", "Sister Act", "Rent", "Kinky Boots" y "Matilda", entre otros.

Por su parte, el actor y cantante Ricky Merino encarnará el personaje de Warner Huntington III. Además de ser conocido por su faceta televisiva y musical, Merino cuenta con una larga experiencia profesional en teatro musical, habiendo formado parte de producciones como "Rent" (Roger Davis), "Grease" (Danny Zuko) y "Ghost, el Musical" (Sam Wheat).

El papel de Emmett Forrest correrá a cargo de otro rostro habitual en los musicales de gran formato de nuestro país: Íñigo Etayo, quien ha protagonizado producciones como "La familia Addams", "Golfus de Roma" o "Anastasia", entre otros. Por su parte, Maia Contreras, actriz argentina con una trayectoria que incluye musicales como "Priscilla, la reina del desierto", "Shrek, el musical", "La Bella y La Bestia", "Eva, el gran musical Argentino" o, ya en España, "El Médico, el musical" y "La gran noche de Eurovisión", será Paulette Buonofonte

Completan el reparto José Navar, Flor Lopardo, Paule Mallagarai, Alba Sáiz, Stella Kablan, Berta Butinyà, Anna Herebia, Pablo Ceresuela, Óscar Domínguez, Marian Casademunt, Marta Bruzzichelli, Davide Dal Seno, Marcos Olano, Carlos Jota, Carles Vallès, Raúl Pardo, Bárbara Días, Agustina Berenguer, David Freigenedo, Andrea Enrich, Elena Troyale y Sergio Campoy.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.