• |
Región Digital

Jesús Noguero y Ana Belén, Romeo y Julieta en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

El espectáculo se podrá ver este viernes 9 y sábado 10 de junio en el Gran Teatro de la capital cacereña

09 junio 2023 | Publicado : 10:06 (09/06/2023) | Actualizado: 10:55 (09/06/2023)

La actriz y cantante Ana Belén y el actor pacense Jesús Noguero se meten en la piel de los amantes de Verona en la obra 'Romeo y Julieta despiertan' que se podrá ver este viernes 9 y sábado 10 de junio en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, en una versión dirigida por Rafael Sánchez que presenta a los protagonistas en una edad madura rozando la ancianidad.

En un principio,el papel masculino lo iba a interpretar José Luis Gómez pero el actor ha suspendido su participación en el espectáculo desde el pasado 30 de mayo, en las funciones del Teatro Español de Madrid, donde se estrenó el pasado 15 abril, y donde la obra ha permanecido antes de emprender su gira por España, que se inicia precisamente en Cáceres.

Así, Entrecajas Producciones y Teatro Español traen a la capital cacereña una loa al amor en la ancianidad escrita por el dramaturgo austriaco Eberhard Petschinka que imagina a Romeo y Julieta de viejos pero igual de amantes que en su juventud.

Romeo tiene 80 años y Julieta casi 70 pero la edad no les pone límites a las emociones y las ganas de vivir, En las tablas del Gran Teatro, los protagonistas despiertan de un sueño y no se reconocen porque ella ve a un anciano y él a una dama muy bien conservada, de modo que volverán a enamorarse de nuevo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.