• |
Región Digital

Una ruta guiada de Fundación CB mostrará las repercusiones de la Guerra Civil en Badajoz

Esta actividad está dirigida al público en general y cuenta con la participación de guías turísticos profesionales de la zona.

07 junio 2023

La Fundación CB ha organizado una ruta guiada para el próximo 17 de junio para mostrar las repercusiones de la Guerra Civil en la ciudad de Badajoz.

En concreto, esta actividad forma parte del proyecto iniciado el pasado 4 de marzo para realizar visitas guiadas que den a conocer la historia de la capital pacense a través de los conflictos bélicos que han ocurrido a lo largo de los años.

Además, esta actividad está dirigida al público en general y cuenta con la participación de guías turísticos profesionales de la zona, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

De hecho, el objetivo es acercar la cultura a la ciudadanía ofreciendo ocho rutas turísticas totalmente gratuitas, dar a conocer la historia de Badajoz, tanto a sus propios ciudadanos como a visitantes, y poner en valor el sector turístico contando con profesionales especializados.

Así pues, en el caso de la Guerra Civil, la Fundación CB ha recordado que tras el fracaso parcial del golpe de estado perpetrado en julio de 1936 por una parte de las fuerzas armadas en contra del gobierno de la segunda república, dio comienzo el conflicto bélico.

El verano de 1936 Badajoz vuelve a ser escenario de guerra, al ser ocupada por el teniente coronel Yagüe desatándose una serie de episodios dramáticos y de represión que marcarían la historia de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.