quiron salud
  • |
Región Digital

El artista extremeño, Miguel Sansón, diseña trofeo de los Premios Nacionales de Enfermería

La obra titulada “Cuidándote con corazón” de Miguel Sansón ha sido elegida entre las 20 propuestas presentadas al concurso público

06 junio 2023

Los Premios Nacionales de Enfermería que el Consejo General de Enfermería va a celebrar próximamente reconocerán la labor de enfermeras y enfermeros en distintos ámbitos de la profesión.

la obra titulada “Cuidándote con corazón” de Miguel Sansón será el trofeo que se entregará y, que tal y como se establecía en la convocatoria, refleja la esencia de la enfermería.

La propuesta ganadora, denominada “Cuidándote con corazón”, está hecha artesanalmente a mano, en hierro cortado, moldeado, lijado, pulido y con baño de metal dorado. La base presenta un acabado negro lacado en pintura de poliuretano de dos componentes y tiene una altura total de 30 cm.

El creador, Miguel Sansón, ha resaltado que “lo más importante de la obra es el corazón, que es el símbolo del amor que las personas, en esa labor de cuidado y curación, tienen a su trabajo, es la dedicación que demuestran durante toda su vida laboral”, 

Para Sansón, ha supuesto una “gran alegría haber resultado ganador de este certamen en el que yo también he puesto todo mi corazón y toda mi energía para realizarlo”.

Además, ha añadido que todo el trofeo está circundado por una espiral “que alude al desarrollo, al ascenso, de la profesión a nivel nacional e internacional. Una profesión que presta cuidados continuos y con una investigación constante allá donde se profesa”.

Sansón ha añadido que, según su experiencia, “las enfermeras se vuelven muy importantes para las personas cuando están enfermas y se sienten en manos de los demás. La enfermera con su trabajo, con su atención, nos hace sentirnos cuidados y eso es importantísimo, porque cuando estás tan bajo de ánimo y una enfermera te tiende la mano, eso también consuela”.

Satisfacción de los organizadores

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha subrayado que “hablamos de una profesión que cuida a la sociedad en todas las etapas de la vida, que educa en salud, que previene la enfermedad con la promoción de hábitos de vida saludable, que cura, que vacuna, que realiza técnicas complejas, que investiga, que prescribe… Una profesión que, en nuestro país, cuenta con una de las formaciones más avanzadas del mundo y que ha sido todo un referente durante la pandemia para enfrentarse al mayor reto sanitario que ha vivido nuestra sociedad y el propio sistema sanitario”.

Sobre la elección del trofeo, que al final ha sido la propuesta del extremeño Miguel Sansón, el secretario general del CGE, Diego Ayuso, ha indicado que “ha sido muy satisfactorio el poder contar con tantos y tan variados trabajos presentados. Se trata de la primera ocasión que lanzamos una convocatoria de estas características, un tanto alejada de nuestras habituales propuestas, y estamos muy satisfechos con el alcance y la calidad de las obras presentadas a concurso. El jurado lo ha tenido muy difícil para elegir al que será el trofeo que se entregará en nuestros premios nacionales al menos en los próximos cuatro años”.

Miguel Sansón

Miguel Sansón (Almoharín – Cáceres. 1961) es un artista extremeño con una dilatada trayectoria profesional, tanto en esculturas de gran formato como en el diseño de trofeos para premios.

Con el mundo de la enfermería, ya había tenido contacto al haber creado el trofeo de los premios del Colegio de Enfermería de Cáceres, así como una escultura homenaje “A la profesión enfermera” ubicada en el hospital nuevo de la ciudad extremeña de 6,50 metros de altura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.