asamblea 8M
  • |
Región Digital

20 dibujantes urbanos participan el domingo en un encuentro en el López de Ayala

X Encuentro de Dibujantes Urbanos se celebra, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, con participantes procedentes de Mérida, Cáceres, Portugal y Badajoz

06 junio 2023

Esta actividad está organizada por el movimiento artístico Urban Sketchers, una comunidad global de dibujantes dedicados a la práctica del dibujo en la ubicación.

Así, los participantes reproducen con diferentes técnicas distintos espacios del teatro y los ensayos de CYA Estudio de Danza, antes de su actuación por la noche en la sala principal.

El encuentro comenzará a las 10,00 horas en la fachada para posteriormente, sobre las 11,00, pasar al interior del López de Ayala.

De este modo, se recrearán distintos lugares y escenas que sucedan durante el ensayo como lo hacían "los reporteros gráficos antiguos", según el artista Gamero Gil. Ilustran 'in situ' todo lo que observan y sus dibujos documentan el lugar y el momento que deseen captar para, posteriormente, compartir sus trabajos en internet y en sus redes sociales.

Esta actividad está abierta a todos los amantes del dibujo y quienes lo deseen pueden obtener más información en Instagram '@usk.badajoz'.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.