quiron salud
  • |
Región Digital

La Orquesta de Extremadura actuará este viernes en el 35º Festival de Úbeda

Dirigida por Andrés Salado, interpretará obras de Beethoven, Rimski-Kórsakov y el concierto para violín de Mendelssohn, con la solista Valerie Steenken.

06 junio 2023

La Orquesta de Extremadura (OEx) participará este viernes, 9 de junio, en la 35ª edición del Festival de Úbeda, que se celebra desde el 12 de mayo en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En esta edición comparte cartel con otras importantes actuaciones como las de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, dirigidos por Salvador Mas o solistas del Ballet Nacional de España con la Orquesta Ciudad de Granada, dirigidos por Manuel Coves.

Además de recitales a cargo de artistas como Konstantin Scherbakov, quien debutará como solista invitado con la OEx en su próxima temporada de abono, o Grigory Sokolov, además de los espectáculos de DIVA, de Albert Boadella, o los de José Luis Jaén, Carlos Núñez o Alejandro Sanz.

En concreto, el concierto de la Orquesta de Extremadura tendrá lugar en el Auditorio Hospital de Santiago, a las 22:00 horas y estará dirigido por su director titular y artístico, Andrés Salado, además de contar con la solista invitada Valerie Steenken, concertino de la Orquesta Nacional de España.

El programa que va a interpretar la OEx en el Festival de Úbeda incluye la obertura de Coriolano, de Ludwig van Beethoven, el Concierto para violín y orquesta en mi menor op.64, de Felix Mendelssohn, que interpretará Valerie Steenken, y la suite sinfónica Scheherazade op.35, de Nikolái Rimski-Kórsakov.

Cabe recordar que el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' es un proyecto impulsado por la Asociación Cultura de 'Amigos de la Música' de la ciudad jienense.

Además, este certamen es uno de los festivales "más importantes" del panorama nacional e internacional y es la principal actividad de la asociación, que centra todos sus esfuerzos en mantener el "nivel de excelencia de este emblemático proyecto de la ciudad de Úbeda".

"La base esencial del éxito del festival radica en su programación: rica en diversidad, complementariedad estilística y basada siempre en la excelencia", según ha informado la Orquesta de Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, el FIMD 'Ciudad de Úbeda' pertenece a la Asociación Española de Festivales de Música Clásica desde su fundación y a su vez a la European Festivals Association.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.