asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres convoca los premios de Artes Plásticas, Fotografía y Cómic

La Institución cacereña destina un total de 25.000 € para promover e incentivar la creación a través de las diferentes modalidades.

05 junio 2023 | Publicado : 13:06 (05/06/2023) | Actualizado: 16:58 (05/06/2023)

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Cultura y Deportes, ha presentado las nuevas convocatorias de los Premios de Artes Plásticas Sala El Brocense, que este año llega a su vigésimo sexta edición, y el de Fotografía Señas de Identidad y Cómic/Manga Arte Joven, que cumplen su octava edición.

En concreto, las bases de las convocatorias aparecen publicadas en el BOP del 2 de junio y el plazo de finalización común para los premios Fotográfico y de Cómic es el 13 de octubre, y el 20 de octubre para el Premio de Artes Plásticas.

En cuanto al XXVI Premio Artes Plásticas Sala El Brocense está dirigido a artistas de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de 18 años, y el objetivo es promover e incentivar la creación. Las obras pueden presentarse hasta el 20 de octubre de 2023.

El premio cuenta con una dotación total de 15.000 euros, de los que 6.000 van a parar al trabajo ganador, mientras que el segundo clasificado se llevará 4.000 euros y las dos obras que queden en tercer lugar se embolsarán 2.500 euros.

Pueden presentarse a concurso hasta dos obras las cuales no podrán haber sido premiadas con anterioridad, de temática libre. La inscripción se hará a través de la web de 'mundoarti' hasta el 20 de octubre de este año, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

En cuanto al VIII Premio Fotográfico Señas de Identidad podrán participar en esta convocatoria todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, y el objetivo es promover e incentivar la creación plástica, y potenciar el conocimiento de las formas de vida, pueblos, gentes y tradiciones de la provincia cacereña.

Las fotografías presentadas deben haber sido realizadas durante los doce meses previos a la finalización del plazo de presentación de obras, por lo que deberán llevar marcadas la fecha de realización.

Las obras podrán presentarse hasta el 13 de octubre y el premio cuenta con una dotación total de 5.500 euros, de los que el primer premio se llevará 1.500 euros; dos segundos premios están dotados de 1.000 euros cada uno, y cinco terceros clasificados recibirán 400 euros. Podrán presentarse a concurso hasta dos fotografías que se enviarán en formato digital por correo electrónico.

El VIII Premio Cómic, Manga, Arte Joven tiene como objetivo promover e incentivar la creación plástica y los nuevos valores en el ámbito del Cómic. Las obras podrán presentarse hasta el 13 de octubre y los destinatarios son jóvenes con edades a partir de 14 años. Se establecen dos categorías: de 14 a 20 años y a partir de 21 años.

La dotación total de los premios es de 4.500 euros distribuidos en dos categorías. De 14 a 20 años, se entregará un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros. A partir de 21 años se establecen un primer premio dotado con 2.000 euros y un segundo de 1.000 euros.

Cabe destacar que las obras pueden presentarse, en formato digital o papel, de forma presencial en el Registro de la Diputación de Cáceres o bien se enviarán por correo certificado a sede de la institución provincial, situada en la Plaza de Santa María s/n de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.