iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Y el significado histórico de Yuste

La Escuela Diplomática visita este martes la Fundación Yuste para conocer su labor

Tiene entre sus cometidos la formación continua de los funcionarios diplomáticos o la formación de funcionarios diplomáticos en prácticas.

05 junio 2023

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste recibirá este martes, 6 de junio, la visita de alumnos de la Escuela Diplomática, en la que conocerán la labor de la fundación y el significado de este lugar histórico en las relaciones internacionales.

Así pues, en esta jornada participarán, entre otros, del director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, que hablará sobre el significado histórico y político de Yuste, y el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos Cástor Díaz Barrado.

También contará con la presencia del presidente de honor de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española, José Antonio Escudero, que impartirá la conferencia 'Propuestas sobre la independencia de América hechas desde España".

En concreto, la Escuela Diplomática es una institución pública dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y en ella se desarrolla el proceso selectivo para el ingreso en la Carrera Diplomática.

Tiene entre sus cometidos la formación continua de los funcionarios diplomáticos, la formación de funcionarios diplomáticos en prácticas y la organización de maestrías, cursos y seminarios dirigidos a posgraduados universitarios, españoles y extranjeros, incluyendo a diplomáticos extranjeros y otros colectivos interesados sobre asuntos relacionados con las relaciones internacionales y la política exterior española.

También sirve de plataforma pública para el debate de los temas sobre las relaciones internacionales, en particular de los intereses y de la política exterior española, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta jornada está organizada por la Escuela Diplomática de España, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.