quiron salud
  • |
Región Digital

Canal Extremadura emitirá más de 5 horas de directo para conocer resultados del 28M

Abrirá conexiones con casi una treintena de puntos de directo por toda la región para conocer al minuto los resultados y las reacciones

26 mayo 2023

La cuenta atrás para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 28 de mayo ya está en marcha. Una cita importante que Canal Extremadura contará en directo con una programación especial que superará las cinco horas de televisión y radio en directo para que los usuarios puedan conocer al minuto los resultados de los comicios y las primeras reacciones a través de todas las plataformas del medio público de comunicación extremeño.

La apertura de los colegios electorales se contará en directo a través de Canal Extremadura Radio desde las ocho de la mañana con información actualizada cada hora en los boletines informativos de la emisora autonómica y a través de las redes sociales.

Además, Canal Extremadura televisión emitirá un avance informativo a las 12:00h con los datos de participación a esa hora y las primeras imágenes de la jornada electoral.

El segundo avance de participación se conocerá a las 18:00h y Canal Extremadura lo contará en directo con un avance informativo en la televisión que se podrá seguir también a través de la página web y las aplicaciones de Canal Extremadura y Extremadura Noticias.

Extremadura decide

Canal Extremadura arrancará 'Extremadura decide', su especial informativo, media hora antes del cierre de los colegios electorales para contar desde las siete y media los últimos minutos de votación y el inicio del escrutinio.

El programa especial estará presentado por los periodistas Manu Pérez y Alba Lancha y contará con casi una treintena de puntos de directo para contar minuto a minuto qué han elegido los extremeños y las extremeñas en las urnas y cuáles son las primeras reacciones a los resultados electorales.

Así, la televisión pública extremeña estará en las principales ciudades y en las sedes de los principales partidos políticos que concurren a estas elecciones autonómicas: PSOE, PP, Unidas por Extremadura, Ciudadanos y VOX.

El formato contará con la participación y el análisis de las principales formaciones políticas y de periodistas que ayudarán a entender el resultado de las urnas, una labor a la que se sumará el sociólogo Artemio Baigorri.

La radio, con el minuto a minuto

El escrutinio de las elecciones municipales y autonómicas en Extremadura se vivirá también en tiempo real a través de Canal Extremadura Radio con la emisión en directo de un programa especial dirigido presentado por Pedro Fernández y Esther Sánchez, periodistas de la emisora regional.

El programa, que contará con la participación de expertos, analistas y políticos, arrancará a las ocho en punto de la tarde y se podrá seguir a través de la radio, la app de Canal Extremadura.

El barriómetro, la novedad en la web

Canal Extremadura lanzará en su portal web 'El Barriómetro', una herramienta interactiva que permitirá conocer una vez completado el escrutinio qué han votado los ciudadanos prácticamente barrio a barrio en las elecciones autonómicas en Extremadura del próximo 28 de mayo.

Una información que se suma al pactómetro con el que se podrá calcular si los diferentes partidos políticos logran la mayoría necesaria para formar gobierno en Extremadura en base a los resultados actualizados al minuto, así como a la información instantánea de resultados desde los primeros votos escrutados.

La web de Canal Extremadura permitirá además comprobar el resultado electoral en todos y cada uno de los municipios de la región.

Y, la aplicación Extremadura Noticias ofrecerá el domingo alertas sobre los avances de participación en tiempo real y desde canalextremadura.es además podrán seguirse los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.