quiron salud
  • |
Región Digital

Buena acogida de la muestra ‘Pasado, presente y futuro de nuestro patrimonio documental'

Se trata de la primera exposición de documentos restaurados -un total de 25- por el Archivo de la Diputación de Badajoz.

24 mayo 2023

La Diputación de Badajoz ha destacado este miércoles la "buena acogida" de la exposición 'Pasado, presente y futuro de nuestro patrimonio documental', la primera muestra de documentos restaurados por el Archivo de la institución provincial, expuesta en la Sala 'Vaquero Poblador' del palacio provincial hasta el 10 de junio.

En concreto, la muestra está compuesta por 25 documentos restaurados por el Archivo de la diputación desde el año 2014, correspondiendo 17 de ellos a 16 archivos municipales de la provincia y 8 a la Institución provincial.

Así pues, en el recorrido se puede apreciar cómo han quedado los documentos tras las intervenciones correspondientes.

Para ello, la exposición ha contado con la colaboración de Teresa de Jesús González Suárez, conservadora-restauradora encargada de la adecuada exposición y seguridad de los documentos expuestos, según ha informado la Diputación pacense.

Cabe destacar que los municipios de los que se exponen originales son, por orden de antigüedad de los documentos: Siruela, Fuentes de León, Llerena, Villalba de los Barros, Lobón, Barcarrota, Segura de León, Solana de los Barros, Cabeza la Vaca, Valencia del Ventoso, Aceuchal, Almendral, Magacela, Casas Don Pedro, San Vicente de Alcántara y La Parra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.