asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocado II Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja, dotado con 4.000 euros

Para "homenajear al pintor extremeño y premiar el talento a nivel internacional" y, ofreciendo a Badajoz la oportunidad de disfrutar una exposición

23 mayo 2023

La Fundación CB y la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País han convocado el II Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja Muñoz, al que podrán presentarse las obras participantes hasta el próximo 17 de noviembre.

El certamen establece tres premios para las tres obras ganadoras, que estarán dotados con 4.000 euros, 2.000 y 1.000 euros, según se recoge en las bases del certamen.

En el concurso podrán participar todos los autores que lo deseen con una obra única original e inédita, la temática y técnica pictórica será libre, y los trabajos podrán realizarse de manera individual o en equipo, aunque finalmente se premiará la obra y no el número de personas que la realicen.

Algunas obras podrán ser seleccionadas para la realización de exposiciones y la publicación de un catálogo durante el ejercicio.

De entre las obras recibidas, el jurado, que estará compuesto por representantes de Fundación CB y Real Sociedad Económica y personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las Bellas Artes, hará una selección de las finalistas que podrán formar parte de la exposición y de entre las que saldrán las tres obras ganadoras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.