quiron salud
  • |
Región Digital

La obra 'Querido Darío', Nacho Vegas y la Banda Sinfónica Provincial, en el Gran Teatro

Cabe subrayar que, se trata de un montaje que da voz y visibilidad al colectivo LGTBIQ+ a través del teatro social

17 mayo 2023

La obra de teatro 'Querido Darío', con texto del dramaturgo extremeño Miguel Murillo, un concierto de Nacho Vegas y una actuación familiar de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres conforman la agenda cultural del Gran Teatro de Cáceres para este fin de semana.

La primera cita será el viernes, día 19, con la obra 'Querido Darío' que nace de la necesidad de hacer visible la historia, basada en hechos reales, de un chico extremeño de 28 años, que es acosado y condenado por un suceso que no le corresponde.

Después de un largo tiempo intentando demostrar su inocencia, el final acaba en prisión. En su lucha incansable por hacer ver una realidad que no le correspondía, entra en un lugar rodeado de internos machistas y homófobos donde decide escribir un diario que toma como una vía de escape y como un desahogo imprescindible al tener que ocultar su condición sexual.

Desde el Teatro, se añade que se trata de un montaje que da voz y visibilidad al colectivo LGTBIQ+ a través del teatro social como "fórmula para hacer ver que este tipo de historias y relatos son más común y habitual de lo que podemos imaginar y pensar.

Fermín Núñez y Miguel Miguel Pérez Polo interpretan este texto dirigido por Javier Cerrato y escrito por Miguel Murillo Fernández con la dirección musical de Carmen Agúndez.

NACHO VEGAS Y BANDA SINFÓNICA
Ya el sábado, día 20, se subirá al escenario del teatro de la calle San Antón Nacho Vegas con su gira 'Mundos inmóviles derrumbándose', su nuevo disco tras más de veinte años de carrera.

Con esta gira Nacho Vegas y su banda han recorrido salas, teatros y festivales de todo el territorio estatal y de varios países de América Latina, con citas especialmente inolvidables como la del festival Rock al Parque de Bogotá, la del Teatro Metropólitan de CDMX, donde colgaron el cartel de "no hay entradas" o la de la Sala La Riviera de Madrid, entre otras citas

La oferta del fin de semana en el Gran Teatro concluye el domingo, día 21, con el espectáculo Rock en familia que presenta la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres que podrá verse en horario matinal a las 12,30 horas.

'Rock en familia' es un entretenido repaso en directo a la historia del rock en modo sinfónico. Un espectáculo familiar para disfrutar con los más pequeños del amor por el rock y compartir sus primeros conciertos, al tiempo que descubren la historia y la música de bandas como The Beatles, AC/DC, o Rolling Stone, entre otras.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.