quiron salud
  • |
Región Digital

El Museo-Casa Pedrilla de Cáceres adquiere la escultura 'Fuenteovejuna' de Eulogio Blasco

El Museo amplía sus contenidos en torno a las áreas en la que se mueve su colección, profundizando en el estudio de las artes plásticas cacereñas del s.XX.

16 mayo 2023 | Publicado : 11:05 (16/05/2023) | Actualizado: 11:54 (16/05/2023)

El Museo-Casa Pedrilla de Cáceres, dependiente de la Diputación Provincial, ha adquirido la escultura 'Fuenteovejuna', del artista Eulogio Blasco, que será presentada al público este próximo jueves, día 18, con motivo del Día Internacional de los Museos. Además, se celebrará el taller 'Cuidemos el bosque' y se ofrecerá el concierto de viola a chiavi de manos de Juan Luis Orozco.

Así pues, el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y la Casa Museo Guayasamín de la capital cacereña se suma un año más a la celebración de este día que este año se conmemorar bajo el lema 'Museos, sostenibilidad y bienestar'.

En concreto, este día fue promovido en 1977 por el Consejo Nacional de Museos (ICOM), y se articula a nivel mundial con el objetivo de promover la proyección social del museo y su papel al servicio del desarrollo. Con el lema de este año se quiere resaltar el papel que pueden jugar los museos para fomentar el cambio positivo y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En este marco, el Museo-Casa Pedrilla llevará a cabo varias actividades a lo largo del jueves 18 y el viernes 19, entre las que destaca la presentación de una de las últimas adquisiciones efectuadas, que es la escultura en alto relieve de madera policromada titulada 'Fuenteovejuna', del artista cacereño Eulogio Blasco, que ha sido sometida a "un completo proceso de restauración", según informa la Diputación cacereña.

Además, con esta adquisición, el museo amplía sus contenidos en torno a las áreas en la que se mueve su colección, profundizando en el estudio y la difusión de las artes plásticas cacereñas del siglo XX.

Por otro lado, en consonancia con la propuesta planteada por el ICOM, se celebrará, en los jardines del Museo Pedrilla, el taller 'Cuidemos el bosque', dirigido a público escolar, de manos de Komomomo Taller de expresión. Una propuesta que tendrá lugar los días 18 y 19 a través de la cual se plantea la conexión con el mundo natural desde una perspectiva de juego y de creación para fomentar su cuidado y respeto.

Al mismo tiempo, junto a los talleres, el día 18 de mayo a las 19:30 horas los jardines del Museo serán el escenario también de un concierto de viola a chiavi de manos de Juan Luis Orozco, prestigioso instrumentista cacereño que interpretará piezas de Albéniz, Telemman o Bach, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.