asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este miércoles, Zoe Capel ofrece concierto de clave en el Palacio de la Isla de Cáceres

Concierto de clave recital de fin de grado profesional de la alumna de 6º de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música Hermanos Berzosa

15 mayo 2023

El concierto, con entrada libre hasta completar aforo, se iniciará a las 19,00 horas, e interpretará Diferencias sobre la Gallarda Milanesa, de Antonio de Cabezón (1510-1566); Sonata en Re menor K.1, de Domenico Scarlatti (1685-1757) y la Suite 'Inglesa' Nº 3 en Sol menor BWV 808 de Johann Sebastian Bach (1685-1750) (Preludio - Allemande - Gige).

El repertorio se completa con la Sonata en Re menor R. 104 de P. Antonio Soler (1729-1783); y Sonata 'Wurttemberg' Nº 1 en La menor de Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788) (Moderato - Andante - Allegro assai).

Estos conciertos se llevan realizando en colaboración con el conservatorio y la Concejalía de Cultura desde el año 2020, cuando se habilitó un nuevo espacio, en el Palacio de la Isla, para recuperar el clave, instrumento donado por Caja Madrid, construido por Raúl Martín Sevillano en 2010, y que estaba expuesto en el Museo Municipal, como pieza expositiva, pero sin uso.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha explicado que "nuestro objetivo es el de mostrárselo a la ciudadanía, haciendo accesible el patrimonio de la ciudad, así como conservarlo. Este acuerdo de colaboración permite que el alumnado del conservatorio realice algunas de sus clases en la Sala del Clave así como estudiar con este instrumento, y ofrecernos conciertos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.