quiron salud
  • |
Región Digital

Revista de cine VO dedica el número 325 a películas en las que los museos tienen presencia

Bajo el nombre 'Museos en el cine', se presentará este sábado, 13 de mayo, a las 12:30 horas, en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

09 mayo 2023

La revista de cine Versión Original (VO), que publica la Fundación Rebross de Cáceres y que cumple su 30 aniversario, dedica el número 325 a recomendaciones de 26 películas en las que los museos tienen una presencia reconocible.

En concreto, este nuevo número, bajo el nombre 'Museos en el cine', se presentará el sábado, 13 de mayo, a las 12:30 horas, en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

De esta forma, VO se suma a la celebración del Día Internacional que fomenta el Consejo Internacional de Museos (ICOM), cuyo objetivo es concienciar a las personas acerca de la relevancia que tienen estos espacios en la divulgación del conocimiento y de la cultura universal de la humanidad.

A su vez, el tema del Día Internacional en este 2023 es 'Museos, sostenibilidad y bienestar'. El número de VO 'Museos en el Cine' incluirá recomendaciones de películas donde estas instalaciones de la cultura tienen una presencia reconocible -tanto el edificio como sus dependencias- junto a textos que reflexionan cómo el séptimo arte ha admirado estos espacios y las obras que albergan.

En este estudio se podrían incluir cientos de películas, de todas ellas los colaboradores de Versión Original han seleccionado 26 en las que el museo no es un simple escenario sino un personaje principal, en cuyos pasillos y estancias transcurren y finalizan persecuciones, donde sus trabajadores también son protagonistas de los filmes, o donde desequilibrados personajes comenten sus asesinatos en presencia de figuras y objetos modelados con cera, por ejemplo.

Al mismo tiempo, en este número aparecen películas como Los límites del control (2009)en la que un hombre misterioso que vive al margen de la ley llega a Madrid y visita el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

También se hace mención a otras películas en las que aparece el Museo Nacional de Prado, el Museo Metropolitano de Nueva York, las galerías del Museo de Arte de Filadelfia, el Museo de Bellas Artes de San Francisco, o el Museo de Pérgamo de Berlín, entre otros muchos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.