quiron salud
  • |
Región Digital

Comienzan los preparativos para convertir Cáceres en 'Desembarco del rey'

El día 17 las vías se cortarán de 7:00 a 13:00 horas, mientras que en las seis jornadas de rodaje posteriores las restricciones serán hasta las 18:00 horas

09 mayo 2023 | Publicado : 15:05 (09/05/2023) | Actualizado: 00:20 (10/05/2023)

Rd./Ep.

Varias calles y plazas del casco antiguo de Cáceres sufrirán restricciones en la circulación en el tráfico rodado y peatonal el miércoles día 17 por los ensayos del rodaje de La Casa del Dragón, y del sábado 20 al jueves 25 de mayo por la grabación de la segunda temporada de esta seria de HBO, precuela de Juego de Tronos.

En concreto, el miércoles de la semana que viene las vías se cortarán de 7:00 a 13:00 horas, mientras que en las seis jornadas de rodaje posteriores las restricciones serán de 7:00 a 18:00 horas aproximadamente, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa, en la que detalla que ya ha explicado al vecindario y a los negocios ubicados en la Ciudad Monumental esta circunstancia.

Y es que ya se han iniciado los preparativos para convertir Cáceres en 'Desembarco del rey' por lo que el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha pedido comprensión a los vecinos y visitantes ante los trastornos que pueda ocasionar el rodaje de esta producción que ha conseguido un Globo de Oro a la mejor serie.

"Comienzan los preparativos para el rodaje, y lo hacen intentando ocasionar el menor trastorno posible al vecindario y a los negocios de la zona, pero permitiendo que esta producción multimillonaria siga apostando por nuestra ciudad", ha señalado Villar.

Así pues, los momentos del rodaje supondrán algunos cortes tanto al tráfico rodado como peatonal, pero "siempre estarán reducidos y están siendo explicados tanto al vecindario como a hosteleros, hoteles y apartamentos turísticos y otros negocios de la zona".

"La idea es que la vida de la Ciudad Monumental no pare, pero que la producción también se pueda desarrollar de la manera más fluida posible y siga redundando en el beneficio de nuestra ciudad", ha sentenciado Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.