asamblea 8M
  • |
Región Digital

Canal Extremadura contará paso a paso la entrega del XVI Premio Europeo Carlos V

El acto en el que se concederá el galardón al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se celebrará en el Monasterio de Yuste

09 mayo 2023

Canal Extremadura realizará este martes día 9 una programación especial para retransmitir la entrega del prestigioso Premio Europeo Carlos V al secretario general de las Naciones Unidas en el Monasterio de Yuste.

La radiotelevisión pública extremeña será el medio de referencia para esta emisión que se podrá seguir a través de todas sus plataformas: televisión, radio y medios digitales.

Seguimiento especial de Extremadura Noticias

El amplio despliegue de la televisión pública extremeña comenzará a las nueve de la mañana con un especial informativo conducido por la periodista Noelia López Boluda, desplazada al Monasterio de Yuste.

Serán casi cuatro horas de retransmisión con conexiones en directo desde los diferentes puntos del evento para contar minuto a minuto todo lo que pasa y para dar voz a sus protagonistas con las entrevistas que se realizarán desde allí.

Personalidades como Ramon Jáuregui, exdiputado del Parlamento Europeo; Juan Carlos Moreno, director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste; Lucas González Ojeda, presidente en funciones de la Representación de la Comisión Europea; y Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura pasarán ante las cámaras de Canal Extremadura.

Además, el informativo Extremadura Noticias 1, con Silvia Solano, se emitirá también en directo desde Yuste este próximo martes.

Todos los sonidos en la radio pública extremeña

Canal Extremadura radio también realiza un despliegue técnico y humano para seguir la entrega del premio europeo con la emisión en directo desde Yuste del programa 'El sol sale por el oeste'.

Antonio León dirige este especial que, al igual que la televisión, contará con conexiones en directo para escuchar todo lo que suceda tanto en el interior de la ceremonia como en el exterior durante los minutos previos con la llegada de las autoridades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.